Inicio ROBERTO SOLARI SUGARA: Celebrar cada 14 de febrero el DÍA del GUARDAVIDAS no es...

SUGARA: Celebrar cada 14 de febrero el DÍA del GUARDAVIDAS no es otra cosa que «celebrar la vida»

254
Compartir

La Comisión Directiva del Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (SUGARA), liderado por Roberto Solari, conjuntamente con sus filiales de todo el país, hicieron llegar sus saludos a todos los trabajadores y trabajadoras de la actividad en su día, el Día del Guardavidas que se celebra cada 14 de febrero. «Si hay algo que destaca al guardavida en el ejercicio de su profesión es la solidaridad, la vocación de servicio y la actitud de arrojo, es por eso que celebrar nuestro día es celebrar la vida», afirmaron.

El SUGARA saludo así «a todas las trabajadoras y trabajadores guardavidas en reconocimiento a la imprescindible labor que desempeñan día a día. Todos ellos compañeros y compañeras que arriesgan sus vidas en cuidado y salvaguardar de la vida de sus semejantes en los ámbitos acuáticos, brindándoles la seguridad que necesitan para disfrutar del agua y las actividades que en ella realizan».

Esta fecha se conmemora desde el año 1991 según el artículo 44 del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 179 que expresamente establece: «Queda instituido por el presente convenio el día 14 de febrero como Día Nacional del Guardavidas, rigiéndose para esta fecha las normas establecidas para los feriados nacionales”.

En este día, el secretario general del SUGARA, Roberto Solari, hizo hincapié en «el compromiso de las y los guardavidas en cada temporada veraniega» frente al aluvión de gente que se moviliza y como en este 2023 colma las playas de la Costa Atlántica y otros puntos del país, tales como Rosario en Santa Fe y las ribera de Quilmes en Provincia de Buenos Aires.

En ese sentido y en referencia a la presente temporada, el dirigente indicó que «los compañeros de Rosario me informaron que las playas populares explotan, lo mismo los compañeros de la rivera de Quilmes que oportunamente en días buenos llegan a recibir más de 50 mil personas», señaló.

«Los compañeros y compañeras guardavidas están siempre listos, en todo momento estamos a la altura de las circunstancias porque nos preparamos todo el año para responder a los momentos de mayor demanda», señaló el también Secretario de Turismo de la CGT de la República Argentina.

Desde el SUGARA recordaron además a «aquellos compañeros y compañeras que ya no están y supieron engrandecer nuestra profesión, todas y todos ellos guardavidas que marcaron el camino de quienes hoy ejercemos esta noble profesión «.

Del mismo modo pusieron el acento en «el compromiso y acompañamiento de los cuerpos de delegados gremiales de las distintas entidades que conforman el SUGARA, así como de quienes integran los equipos de instructores de los Centros de Formaciones Profesional con presencia en todo el país, y el de aquellas entidades afines que se complementan con la organización».

«Todos con su trabajo y dedicación suman ese aporte imprescindible para que nuestra actividad continúe creciendo y fortaleciéndose en los mejores y más altos valores de respeto y amor por la vida, enalteciendo nuestra honrosa profesión», concluyeron desde el SUGARA y sus sindicatos de base.

Finalmente, el SUGARA exhortó a los guardavidas de todo el país a seguir adelante «unidos y comprometidos con la lucha constante por nuestros derechos, fortaleciendo el sentido de identidad y pertenencia para con la organización sindical que es la que defiende sus intereses profesionales y su bienestar».