Inicio FESTIQYPRA/ Federación Químicas y Petroquímicas FESTIQYPRA: Químicos Petroquímicos Río III logran extender conciliación en conflicto por despidos...

FESTIQYPRA: Químicos Petroquímicos Río III logran extender conciliación en conflicto por despidos en ATANOR

161
Compartir

Los químicos y petroquímicos de ATANOR Río Tercero Córdoba representados por el SPQYP local, lograron que se extienda la conciliación obligatoria en el conflicto por los despidos sin causa de 24 trabajadores, con un contundente apoyo de su Federación FESTIQYPRA y los sindicatos hermanos adheridos, las entidades sindicales de la región y demás organizaciones políticas y sociales.

Ante estos despidos, oportunamente la Federación de Sindicatos de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas de la República Argentina (FESTIQyPRA), en conjunto con sus sindicatos adheridos, se declaró en Estado de Alerta y no descartó la posibilidad de adoptar medidas de acción directa «en defensa de los puestos de trabajo de los compañeros afectados». Y puso el acento en que: «La unidad, organización y solidaridad de los trabajadores es el único camino».

Fue así que en la media mañana del miércoles 1 de febrero, con un marco multitudinario, militantes y dirigentes acompañaron a los trabajadores de ATANOR mientras se llevaba a cabo la audiencia frente a la sede del Ministerio de Trabajo de la ciudad de Córdoba, sita en la calle Rivadavia 646, donde concentraron y «habló la unidad de las y los trabajadores » para decirle a la patronal: «Basta de despidos sin causa. Basta de flexibilización laboral».

En esta última audiencia, previa a finalizar la conciliación obligatoria de 15 días dictada por la autoridad competente, el SPQYP Río III con la ayuda de la presión de las y los trabajadores frente al Ministerio, lograron que el encuentro concluyera con una prórroga de la conciliación obligatoria de 10 días instando a las partes a seguir avanzando para llegar a una solución del conflicto.

«El marco de la concentración se vivió con un contundente acompañamiento social y sindical marcando de forma histórica, tanto para nuestro sindicato como para el sindicalismo de Río Tercero que una vez más la unidad de las y los trabajadores no va ceder ni un paso ante el embate de esta multinacional», manifestaron desde el SPQYP Río III.

En este contexto, el Sindicato de Químicos y Petroquímicos Río III hizo llegar su agradecimiento por «el incondicional apoyo» a las y los trabajadores de las empresas Químicas de Río Tercero y Santa Rosa que participaron de la manifestación, al cuerpo de comisiones internas, a la FESTIQYPRA, SUTRAQYP Beltran, STIQ Salta, FTCIODYARA, Aceiteros Tancacha, SEIQYP Chaco, SOEAR Aceiteros Rosario, CGT Regional Cordoba, Polo Obrero Cordoba, PTS Cordoba, y a la Corriente Sindical 18 de Diciembre.

Además hizo lo propio con ATE – CDP Cordoba, AOITA, CTA-A Córdoba, CTA-A Regional Río Tercero, CTA – Río Cuarto, CTA Córdoba, UECARA Nacional, Mesa de unidad sindical Río Tercero, SUTNA Córdoba, FENAT Córdoba, Auxiliares PAICOR, ATE Río Tercero, Cooperativas de Trabajo Federadas Sur de Córdoba, CSC CORDOBA, CCTS RIII, Izquierda Socialista Córdoba, Docentes Autoconvocados Rio III, Gráficos Cordoba, ATE Río Cuarto, y SOEAR Aceiteros Rosario.

También le hicieron llegar su reconocimiento «a los compañeros y compañeras: Boris Gaspar, Federico Giuliani, Silvia Elina Alcoba, Emanuel Berardo, Jorge Décimo, Ilda Bustos, Liliana Olivero, Noe Agüero, Sergio Dario Aybar, Hugo Pachuelo, Gerardo Emanuel Correa, Daniel Yofra, Soledad Díaz García, y Gabriela Estevez», entre otros, concluyó la Comisión Directiva del SPQYP Río III.