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FEMPINRA: SCHMID reiteró a TRANSPORTE que deroguen el Decreto de una Terminal única en Puerto Bs. As.

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El secretario general de la Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, se reunió con el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano. Dialogó sobre cuestiones referidas a la Vía Navegable Troncal y “las decisiones tomadas desde el Consejo Federal Hidrovía (CFH)”, organismo constituido para brindar asesoramiento permanente en todo lo relativo a la concesión de la Hidrovía Paraná- Paraguay. Y reiteró fundamentalmente el pedido de «anular el Decreto 870/18” de una única Terminal en Puerto Buenos Aires que pone en jaque la estabilidad laboral de los trabajadores. Desde Transporte se comprometieron a “continuar fortaleciendo la Vía Navegable Troncal, más eficiente, productiva y federal”.

El primer encuentro del año de la FEMPINRA con la Cartera de Transporte, llevado a cabo el miércoles 4 de enero en la sede ministerial, tuvo como eje central solicitarle una vez más al ministro Giuliano, la derogación del Decreto 870/18 del Poder Ejecutivo Nacional que instituyó Mauricio Macri, por el cual dispuso reducir el Puerto de Buenos Aires a una sola Terminal. En este sentido, Juan Carlos Schmid afirmó que «tal como hicimos durante todo el 2022, en particular el 4 de noviembre con el paro nacional con una masiva movilización al Ministerio, este 2023 seguiremos poniendo en la agenda de Transporte las problemáticas que enfrenta nuestro sector».

En este contexto, el conductor de la FEMPINRA puso el acento en el rol trascendente y la consideración que deben tener para con los trabajadores portuarios. Al respecto remarcó que, en la reunión «también, solicitamos la plena participación de los trabajadores en la Hidrovía y revisamos en conjunto los reclamos pendientes del sector marítimo portuario». En esa línea, desde el Ministerio de Transporte valoraron “la experiencia y tareas realizadas por los trabajadores de la Vía Navegable Troncal», al tiempo que consideraron «la importancia de asegurar a futuro sus puestos de trabajo para lograr una Vía Navegable más eficiente, productiva y federal”.