Inicio ÁNGEL GARCÍA UPSRA: Personal de Seguridad en Alerta y Movilización ante negativa patronal al...

UPSRA: Personal de Seguridad en Alerta y Movilización ante negativa patronal al pago del Bono

212
Compartir

Frente a la negativa de los empresarios a pagar el bono de fin de año que otorgó el Gobierno Nacional, desde el gremio del Personal de la Seguridad Privada aseguran que todos los vigiladores deben cobrarlo. Audiencia clave en Trabajo.

Hace apenas algunas jornadas el Gobierno Nacional publicó en el Boletín Oficial el Decreto de Necesidad y Urgencia con el que se otorgó un bono de fin de año de 24 mil pesos para el universo de trabajadores registrados que perciban hasta 3 salarios mínimos.

La decisión oficial contrastó con la intención de la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (CAESI) de eludir el pago. Esta situación abrió un foco de conflicto con la Unión Personal de Seguridad Republica Argentina (UPSRA), el sindicato que conduce Ángel García que le advirtió a la patronal que corresponde que el universo de sus afiliados y de todos los trabajadores del sector perciban el beneficio.

Dadas las circunstancias, la UPSRA convocó a sus afiliados y se declaró en Estado de Alerta y MOVILIZACIÓN desde el miércoles 21 de diciembre a fin de hacer valer los derechos de sus representados.

Para tratar de encontrar una solución y en medio de la presión ejercida por las bases en plena ebullición, el Ministerio de Trabajo convocó a una audiencia que se está llevando a cabo pasado el medio día de este viernes 23, de modo de encauzar el pago de la gratificación que para el Gobierno fue una forma de robustecer los salarios en un año de alta inflación.