Inicio DANIEL VILA CARGA y DESCARGA: La UTCYDRA cerró el ciclo lectivo 2022 de su...

CARGA y DESCARGA: La UTCYDRA cerró el ciclo lectivo 2022 de su CFP 428 «Luis Horacio Campos»

181
Compartir

La Unión de Trabajadores de Carga y Descarga de la República Argentina (UTCYDRA), que lidera Daniel Vila, cerró el ciclo lectivo 2022 de su Centro de Formación Profesional Nº 428 «Luis Horacio Campos» de la ciudad de La Plata con la entrega de certificados a quienes completaron los diferentes cursos en las distintas disciplinas y especialidades que se dictaron bajo las modalidades presenciales y a distancia durante el transcurso del año.

Este proyecto de capacitación y formación profesional que nació en el año 2015 impulsado por el secretario general de la UTCYDRA, Daniel Vila, viene experimentando un crecimiento superador período a período tanto en la oferta de cursos como en la demanda de los trabajadores y trabajadoras. Una evolución que ni siquiera pudo verse interrumpida a expensas de la crisis sanitaria del coronavirus, por el rol preponderante que jugó la modalidad a distancia que se potenció y así pudo sostener la continuidad de los cursos a partir de las difíciles circunstancias.

Es así como el gremio de Carga y Descarga llega al cierre del ciclo 2022 de su Centro de Formación Profesional Luis Horacio Campos con un acto que convocó a medio millar de personas en una ceremonia realizada el lunes 12 de diciembre en el salón de actos de la sede de la Confederación General del Trabajo Regional La Plata, sita en la calle 36 de la ciudad de las diagonales. Encuentro que estuvo presidido por el conductor de la UTDCYDA Daniel Vila, en compañía del Director del CFP 428 Profesor Sergio Scali, ante la presencia de los egresados y sus familiares, autoridades del Mercado Regional, representantes empresarios, cuerpo docente y administrativo del área de capacitación de la organización sindical.

En esta edición de la colación del ciclo 2022 de Capacitación y Formación de la UTDYDRA, además de la tradicional entrega de los certificados a quienes terminaron con éxito sus capacitaciones, el gremio realizó un reconocimiento a los representantes de las diferentes empresas del sector privado que apoyan la capacitación de los trabajadores. «La educación es parte de la transformación profunda de la actividad, la oportunidad para producir cambios concretos hacia el progreso y la realización de nuestros compañeros afiliados y beneficiarios del grupo familiar. Es por eso que no solo celebramos que nuestros representados puedan capacitarse y formarse, sino que también es justo que expresemos nuestro reconocimiento a todos quienes acompañan nuestro proyecto contribuyendo a que se concrete y sea constituya en un verdadero acto de justicia social», remarcó Daniel Vial.

Y agregó: «Finalizamos así un nuevo año en este proyecto educativo que no para de crecer y nos llena de orgullo, que por supuesto demanda el gran esfuerzo de todos. Tanto de quienes trabajan en la organización, armado y dictado de los cursos, como del cuerpo docente que no solo le pone su capacitad y conocimiento sino el cuerpo. Y sin duda de los alumnos y alumnas, todos trabajadores y trabajadoras que se proponen progresar y pese al cansancio de las jornadas de trabajo le ponen actitud para poder acceder a la única herramienta que les permitirá progresar y superarse en el ámbito laboral. A todos ustedes muchas gracias y felices fiestas», concluyó el secretario general la UTCyDRA.