Inicio CRISTINA FK FESTIQYPRA: Químicos y Petroquímicos en repudio del «Partido Judicial»

FESTIQYPRA: Químicos y Petroquímicos en repudio del «Partido Judicial»

243
Compartir

La Federación de Sindicatos de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas (FESTIQYPRA), que conduce Omar Barbero, manifestó su contundente respaldo a Cristina Fernández de Kirchner tras la sentencia en la causa Vialidad.

Sentencia que contempla una pena de seis años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Proscripción está última que tras algunos pasos judiciales -aseguran- podría presentarse a elecciones.

En este marco, a través de un comunicado difundido desde la Secretaría de Prensa de la FESTIQYPRA a cargo de Hugo Pachuelo, la entidad sindical expresó
«nuestro más enérgico repudio al avance del Poder Judicial sobre las Instituciones Democráticas de la República Argentina».

Y agregó: «El día de hoy un grupo de Jueces, asociados a dirigentes y representantes del poder mediático, ha escrito una nueva página negra en la historia de nuestra querida Nación, utilizando la pluma para destruir la Democracia tal cómo utilizaron las armas décadas atrás».

Para seguidamente hacer hincapié en que, «el partido judicial y sus socios, usando como estandarte la ‘cabeza’ de nuestra vicepresidenta, intenta callar la voz del pueblo y de los trabajadores, tratando de ocupar un lugar que no pudieron ganar en las urnas».

Finalmente, la FESTIQYPRA lanzó y dejó implícita una advertencia en defensa del sistema democrático y la vicepresidenta de la Nación: «Los trabajadores Químicos y Petroquímicos exhortamos al partido judicial a respetar la independencia de poderes», concluyó.