Inicio ÁNGEL GARCÍA VIGILADORES: UPSRA no alcanzó un acuerdo paritario y TRABAJO extendió conciliación

VIGILADORES: UPSRA no alcanzó un acuerdo paritario y TRABAJO extendió conciliación

335
Compartir

La Unión Personal de Seguridad (UPSRA), que lidera Ángel García, y la cámara CAESI tampoco alcanzaron este miércoles 2/11 en el Ministerio de Trabajo un acuerdo paritario, por lo que la cartera laboral extendió el período de conciliación obligatoria hasta el próximo miércoles.

La organización sindical informó esta tarde en un comunicado de prensa que no hubo posibilidad de acuerdo con la representación patronal sobre el monto de la recomposición salarial exigido por el gremio en paritarias, por lo que Trabajo extendió la vigencia de la Ley 14.786 por otros cinco días «como última instancia de diálogo», aseguró.

El gremio demanda en paritarias un ingreso inicial de 137 mil pesos para octubre, de 147 mil en noviembre y de 157 mil pesos en diciembre y el pago de un bono de fin de año.

«Luego de ese encuentro, de no haber tampoco acuerdo, el gremio estará habilitado para retomar las medidas de fuerza. La intransigencia de la patronal es tal que causó malestar en las propias autoridades laborales. Las paritarias deben ser acordadas y homologadas por un monto que se ubique por encima de la línea de pobreza», detalló el comunicado.

La organización sindical también confirmó que de no haber acuerdo el miércoles los trabajadores vigiladores privados comenzarán de forma inmediata un plan de lucha con paros, cortes y bloqueos en refinerías, logísticas, puertos y aeropuertos.

«Es inaceptable que un sector empresario que tiene una rentabilidad extraordinaria pretenda hundir a los trabajadores en la pobreza. El gremio no firmará salarios a la baja y no se rendirá ante la intransigencia de la cámara patronal», concluyó la UPSRA.

Tampoco hubo acuerdo ayer en la dependencia laboral de la Avenida Callao al 100, hacia donde los trabajadores se movilizaron de forma masiva y cortaron calles.

García había señalado que la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (CAESI) «se mantiene intransigente», y exigió un ingreso inicial de 137 mil pesos para octubre, de 147 mil en noviembre y de 157 mil pesos para diciembre próximo, y también demanda en las negociaciones paritarias el pago de un bono de fin de año.

FUENTE: Agencia TELAM
CREDITO FOTOS: UPSRA Quilmes