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El gremio de Trabajadores del Transporte Automotor de Córdoba liderado por EMILIANO GRAMAJO logró que se digitalice el boleto en el transporte público interurbano.

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La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), que conduce Emiliano Gramajo, consiguió la eliminación del pago en efectivo en los colectivos interurbanos de Córdoba. El nuevo sistema, que se implementará el año que viene y que fue solicitado ante la Secretaría de Transporte Provincial, “garantiza la seguridad de las operaciones, transparencia, rapidez y menos tasa delictiva contra las unidades del transporte público de pasajeros”, indicaron desde el gremio.

Gramajo, Secretario General de AOITA, destacó que este hecho implica “un paso más en materia de modernización y seguridad para el transporte público de pasajeros de nuestra provincia de Córdoba”.

De esta manera, las empresas tendrán hasta el 1º de enero del próximo año para implementar la tecnología necesaria para el pago de pasajes con medios digitales. La fecha límite estipulada para el cambio es el 1º de mayo de 2023, según informaron.

Además, sostuvieron que el cambio será progresivo, y sólo se aplica al pasaje que se compra en la unidad, no así en las boleterías. En tanto, a partir del primero de abril, los ómnibus deberán contar con billeteras virtuales y desde el 1º de mayo con los medios necesarios para que se abone exclusivamente de manera digital, sin dinero en efectivo.

Asimismo, señalaron que la innovación tecnológica, por cuestiones múltiples de seguridad, “liberará a los compañeros conductores de una sobrecarga laboral para poder concentrarse sólo en la conducción del colectivo».

Por su parte Franco Mogetta, Secretario de Transporte de la provincia y quien firmó la medida, manifestó: “Se está trabajando para que se puedan recibir tarjetas de crédito y débito arriba de las unidades, ya que la mayoría de las empresas cuentan con estos medios”.

Para finalizar, el funcionario agregó que la resolución plantea como única excepción en el pago digital “a aquellos casos extremos en los que no sea posible la adquisición y carga de crédito, en virtud de la situación geográfica del recorrido que tenga autorizada la empresa prestataria de transporte de pasajeros”.