Inicio JOSÉ VOYTENCO RURALES: UATRE adelanta elecciones a diciembre para «volver a poner al gremio...

RURALES: UATRE adelanta elecciones a diciembre para «volver a poner al gremio en lo más alto»

493
Compartir

Con el compromiso de «volver a poner a la UATRE en lo más alto», el líder de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, José Voytenco, anunció el adelanto de las elecciones del gremio de los peones rurales. Lo hizo al encabezar el Congreso Nacional Extraordinario que celebrado días atrás dejó a la vista el apoyo contundente a su conducción que se verá refrendado en las urnas. En ese marco, solo revocaron el mandato de los 3 dirigentes que habían sido suspendidos «por negociados con empresarios».

Realizado el pasado 12 de septiembre en las instalaciones de Parque Norte, el cónclave extraordinario de los trabajadores y trabajadoras rurales sobresalió por el categórico respaldo a la gestión del dirigente chaqueño en la UATRE, que se suma al ya recibido de parte de los referentes del movimiento obrero organizado: Pablo Moyano, Mario «Paco» Manrique y Cristian Jerónimo. La convocatoria reunió a cerca de 400 de los 571 congresales nacionales de la entidad y revocó el mandato de los dirigentes del Secretariado Nacional que fueran suspendidos por actos incompatibles con su función: Mario Lastra, Roberto Petrocchi y Carlos Saúl Castro.

Al hacer uso de la palabra, Voytenco reafirmó el espíritu democrático de su gestión al dejar en claro que, «no los expulsamos, les revocamos el mandato para que si quieren, puedan armar una lista y presentarse a elecciones». Al tiempo que agregó: “Les prometo volver a poner a la UATRE en lo más alto, tengamos el gremio que soñamos”, afirmó. Y una vez aprobada por el congreso aprobó el adelantamiento de elecciones para diciembre de este año, Voytenco invitó a que: «Si no están de acuerdo con esta UATRE federal e inclusiva que se presenten a elecciones y los vamos a llenar de votos. No vamos a permitir que los intereses de unos pocos estén por encima de una organización tan grande como la UATRE», sostuvo desafiante.

Además, José Voytenco cuestionó el accionar de un grupo de cerca de un centenar de congresales entre quienes se encontraban los dirigentes revocados, que provocaron incidentes en la previa del encuentro al arrojar gas pimienta y dejar un saldo cuatro delegados afectados que debieron ser asistidos por el personal médico del SAME. «Ocasionaron incidentes al momento de retirarse del Congreso porque los números no les dan. Esta a la vista que no se merecen estar cobijados por esta organización gremial que protege a los trabajadores y sus familias», enfatizó indignado el líder de la UATRE.

Según consignaron, la UATRE realizó inmediata y oportunamente la denuncia correspondiente en la sede policial, sosteniendo además que se procederá también con las acciones penales del caso cargando contra los responsables de estos hechos de violencia.