Inicio RUBÉN GRIMALDI UTERA: Las y los trabajadores del PAMI de todo el país repudiaron...

UTERA: Las y los trabajadores del PAMI de todo el país repudiaron el atentado contra la Vicepresidenta

255
Compartir

La Unión Trabajadores del Estado de la República Argentina (UTERA) que conduce Rubén Grimaldi, entidad sindical surgida de las entrañas mismas del PAMI, participó este lunes 5 de septiembre en la sede central y delegaciones de todo el país del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, de la jornada de repudio de las y los trabajadores del PAMI de cada rincón de la Argentina para repudiar el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, como todo este tipo de acciones que ponen en peligro la democracia.

UTERA junto al resto de las organizaciones sindicales del sector: SUTEPA, UPCN y UTI, sumadas las mismas autoridades del PAMI que encabeza la politóloga Luana Volnovich, expresaron a viva voz: «Queremos una sociedad sin odio, que construya con amor y respeto. El mismo que ponemos todos los días en nuestro trabajo». Al tiempo que pusieron de manifiesto su sorpresa e indignación cuando se llegó a calificar el hecho como de «un supuesto ataque», cuando las cámaras de los medios presentes muestran que «le gatillaron en la cabeza a la vicepresidenta frente a cientos de testigos».

Y agregaron: «Los que fomentan el odio desde radios y TV son responsables de la violencia que lleva a estas situaciones, pero los que pretenden desinformar en medio de una investigación judicial de esta magnitud ya tienen otra responsabilidad y otro nombre mucho peor». Remarcando que «la libertad de expresión no es impunidad: su límite debe ser la violencia y la desintegración social. Las prédicas de odio cotidiano, en los lugares de trabajo y los medios de comunicación solo engendran ataques y hechos de violencia que este pueblo no está dispuesto a repetir», concluyeron.

 

El gremio que conduce Rubén Grimaldi, el mismo día de producido el atentado salió a repudiar junto al movimiento obrero en su conjunto el intento de magnicidio a la Vicepresidenta de la Nación, hecho aberrante que «exige la unión como argentinos en defensa de la democracia». Marco en el cual, el Consejo Directivo Nacional de la UTERA sostuvo que «este intento de asesinato nos retrotrae a las épocas más oscuras de la historia política argentina del siglo XX y que próximos a cumplirse el primer cuarto del siglo XXI, resultan absolutamente inadmisibles».

Por lo dicho, el gremio que lidera Rubén Grimaldi llamó «a todo el arco político y a los medios de comunicación a cesar la escalada discursiva de violencia y odio; los cuales ya han pasado de las palabras a la acción en hechos como el de esta jornada y que en días previos se manifestaron en diferentes modalidades como escraches o peleas callejeras».

En el cierre del comunicado, la conducción nacional de UTERA se declaró en «Estado de Alerta» y anunció que analizará las diversas acciones a seguir tras esta lamentable jornada, para finalmente reiterar «nuestro compromiso por una Argentina en paz y en convivencia democrática».

FUENTE: Comunicado UTERA / Comunicado Instituto PAMI
CRÉDITO FOTOS: Prensa UTERA