Inicio Corriente Federal de Trabajadores EVITA recibió el tributo del Frente Sindical y la Corriente Federal con...

EVITA recibió el tributo del Frente Sindical y la Corriente Federal con una MARCHA de ANTORCHAS

23
Compartir

En un emotivo homenaje a EVITA realizado por los gremios nucleados en el Frente Sindical para el Modelo Nacional que lidera el MOYANISMO, sumado a los alineados en la Corriente Federal de Trabajadores, caída la noche de este martes 26 de julio, dirigentes sindicales y sociales, junto a una multitud de militantes marcharon con sus velas y antorchas iluminando la avenida 9 de julio en conmemoración del 70 aniversario del fallecimiento de EVA PERÓN, hasta llegar a las inmediaciones del edificio del Ministerio de Desarrollo Social.

Encabezados por PABLO MOYANO (FRESIMONA), HUGO YASKY (CTA) y WALTER CORREA (Corriente Federal), la conmovedora manifestación y el acto central frente a escultura iluminada de Alejandro Marmo sobre la fachada del Ministerio de Desarrollo Social, ubicada en su cúspide, dejó un claro mensaje contra la especulación financiera de todos los tiempos y las presiones devaluatorios de estos días, como así también al Presidente de la Nación ALBERTO FERNÁNDEZ pidiéndole mayor firmeza y actitud de confrontar con estos sectores desestabilizadores.

Haciendo hincapié en la unidad, la «Marcha de las Antorchas» abarco distintas columnas conformadas por los sindicatos del Frente Sindical, la Corriente Federal y la CTA, con indumentarias con la imagen de EVITA y las banderas evocándola portadas por los gremios de Camioneros, la Bancaria, los Obreros Curtidores, Canillitas, Gráficos y los Jerárquicos de la Energía Eléctrica, entre tantos presentes, a quienes se sumaron las de movimientos sociales y organizaciones barriales que cubrieron cuadras y cuadras sobre la 9 de Julio para que «Evita siga iluminándonos».

Con los principales referentes que convocaron a la Marcha de las Antorchas, el encuentro señaló a través de un documento que: «Los trabajadores y trabajadoras vemos cómo nuevamente los sectores concentrados de la economía nos arrebatan nuestros sueños. El frenesí desatado por la especulación financiera y las presiones devaluatorias castigan al conjunto de la sociedad con elevados niveles de inflación, horadando el poder adquisitivo de los salarios y marginando a un 50 por ciento de la población de los consumos mínimos para la subsistencia». Poniendo el acento en que, «esta no es una marcha contra el gobierno, es una marcha a favor de la democracia y del presidente y la vicepresidenta».

En este marco, PABLO MOYANO denunció a «los que quieren desestabilizar al presidente para instalar el gorilaje», para luego enfatizar que son «los ‘hdp’ de los oligarcas los que hoy quieren desestabilizar el gobierno con candidatos de Clarín y La Nación para impulsar la reforma laboral. Hay que ponerle nombre y apellido a esa cueva de bandidos que es la AEA (Asociación Empresaria Argentina) que hicieron un congreso riéndose que remarcaban los precios todos los días. Ese grupo lo integra Clarín, Mercado Libre y todos los oligarcas que se la llevan en pala desde la dictadura», exclamó el dirigente camionero y cotitular de la CGT nacional.

Por su parte, HUGO YASKY alentó que esos, «los que tienen el poder de remarcar los alimentos, no lo van a lograr. EVA está presente», e hizo hincapié en que, «en este contexto de corrida cambiaria, de especulación despiadada de sectores que se sientan sobre las silobolsas y anteponen su codicia ante la penuria de un pueblo, reivindicar a EVA también es la posibilidad de empezar a poner en la calle esa fuerza que es la única que tenemos los trabajadores para tratar de torcer los rumbos que es la movilización social». El diputado nacional y líder de la CTA instó a hacer frente a «la escalada desestabilizadora que busca acortar el mandato de ALBERTO FERNÁNDEZ», e insistió en la necesidad imperiosa de mostrarse fortalecidos ante los sectores concentrados de la economía. «Tenemos que mostrarle al pueblo argentino que hay voluntad de confrontar, que no somos los conserjes del hotel de los poderosos donde siempre lo que piden el cliente tiene la razón».

Finalmente, WALTER CORREA arengo a los presentes advirtiendo que «el peronismo será revolucionario o no será nada. Este edificio fue fiel testigo de que como muchos compañeros y compañeras marchamos contra la oligarquía de MAURICIO MACRI. Siéntanse empoderados por todo lo que hicimos. Porque los derrotamos», para proclamar a viva voz que «si las organizaciones seguimos en pie, no hay duda que hay 2023 carajo». El Obrero Curtidor y Diputado Nacional (MC) exhortó a levantar «nuestras banderas y nuestra historia», a «ratificar el camino de la lucha junto a las organizaciones hermanas… De acá se sale con peronismo», concluyó el también referente de la Corriente Peronista Nacional 13 de Abril.