Inicio AOITA Córdoba/ Transporte Automotor La Asociación Obrera del Transporte Automotor de Córdoba ingresó con EMILIANO GRAMAJO...

La Asociación Obrera del Transporte Automotor de Córdoba ingresó con EMILIANO GRAMAJO a la CATT

310
Compartir

El Secretario General de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor de Córdoba (AOITA), EMILIANO GRAMAJO, anunció públicamente su ingreso a la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). Así, la entidad sindical que encuadra a los trabajadores del volante del autotransporte cordobés, se convierte en la primera organización provincial en integrar la CATT.

“Nuestra AOITA está consolidando su posicionamiento junto a los distintos sindicatos nacionales del transporte multimodal”, sostuvo GRAMAJO, quien es también el Secretario de Transporte de la Regional CGT Córdoba.

El sindicalista participó el martes 5 de julio de la reunión del Consejo Directivo Nacional que ratificó el “Estado de Alerta”, ante la crisis actual. Desde la CATT destacaron que AOITA representa la primera afiliación de un gremio provincial, a una entidad que nuclea conducciones nacionales de transporte.

AOITA confirmó también su presencia el próximo martes 12 de julio, a las 17 horas, en el Plenario masivo convocado por la Confederación debido a la situación político-económica del país y que impacta directamente sobre el sector. El mismo se llevará a cabo en el auditorio de la Unión Ferroviaria (UF) que conduce el Secretario General de la CATT, SERGIO SASIA.

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor de Córdoba (AOITA) es un sindicato histórico de la provincia, que cuenta con la sede central en Córdoba Capital y 11 delegaciones en el interior, que a través de sus casi 4 mil trabajadores cubre un servicio público esencial como el transporte interurbano – media y larga distancia –, y también el servicio de transporte urbano de todas las ciudades del interior cordobés. La CATT está integrada a nivel nacional por unos 40 gremios del sector ferroviario, carretero de cargas y pasajeros, aerocomercial, marítimo, fluvial, portuario y de la industria naval.