Inicio FATICA CUERO: La FATICA consiguió un aumento salarial del 35% por un semestre...

CUERO: La FATICA consiguió un aumento salarial del 35% por un semestre y en un pago

La Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (FATICA) que conduce WALTER CORREA, informaron a sus representadas y representados que «a partir de la resolución favorable en beneficio de las y los trabajadores, obtenida durante la última reunión con la Cámara con motivo de abordar la Cláusula de Revisión Paritaria, las y los trabajadores comprendidos en los Convenios Colectivos de Trabajo 142/75, 125/75 y 196/75, hemos acordado un incremento salarial del 35 por ciento para todas las categorías, por un semestre y en un pago, retroactivo al mes de mayo de 2022».

A su vez, se acordó que las empresas que tengan premio a la productividad, deberán incrementar sus valores un 15% al mes de abril de 2022, aquellas que tengan instrumentado premio al presentismo, incrementarán a partir de mayo de 2022 en $1000 sobre los valores actualmente vigentes, como así también complementos por tareas de trinchado y las compensaciones por comida por horas extra.

Todos los aspectos salariales acordados regirán hasta el próximo 31 de octubre de 2022 inclusive, momento en que comenzarán a renegociar nuevos incrementos salariales que corresponderán a partir del salario del próximo mes de noviembre de 2022.

«Desde FATICA entendemos que los logros son colectivos, y le pertenecen por igual a cada trabajadora y cada trabajador. Nuestro principal compromiso es con las y los trabajadores del cuero, defendiendo la integridad de sus derechos y garantizando las condiciones dignas de trabajo en cada establecimiento del sector», concluyó el comunicado de la entidad federativa gremial de los Trabajadores y Trabajadoras de la Industria del Cuero .