Inicio CATT PORTUARIOS: FEMPINRA vera de resolver el 8 de junio la recomposición paritaria...

PORTUARIOS: FEMPINRA vera de resolver el 8 de junio la recomposición paritaria 2021-2022 vencida

Los gremios portuarios que integran la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FEMPINRA) que conduce JUAN CARLOS SCHMID, llevó adelante un plenario que se dio lugar «luego de la reunión con las Terminales de Puertos de Buenos Aires en el Ministerio de Trabajo», tal como informaron a través de un comunicado difundido a través de la redes sociales de la entidad federativa. El cónclave pasó a un cuarto intermedio para el próximo 8 de junio, donde darán tratamiento al tema de resolver las paritarias que ya vencieron.

El encuentro realizado este martes 31 de mayo en salón auditorio de la sede de la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT), sita en la Av. Jujuy 1074 del barrio porteño de San Cristóbal, fue encabezado por ROBERTO CORIA (Guincheros), RAÚL LIZARRAGA (SEAMARA), FABIÁN DEL RÍO (AAEMM) y CRISTIAN FLORES (SCEP Capataces) y contó con la presencia de delegados y trabajadores de la actividad Marítima, Portuaria y Naval.

El comunicado librado desde la Secretaría de Prensa de la FEMPINRA señaló que, “el encuentro entre el sector empresario y los trabajadores tuvo como principal punto la recomposición salarial de los trabajadores de la actividad, dado que en el día de la fecha 31 de mayo, vence el tramo de la paritaria 2021-2022”. Remarcaron al respecto que: “La postura de la Federación es cerrar el tramo vencido y que los salarios de los trabajadores no pierdan contra la inflación», frente a la postura de las empresas que hasta el momento se oponen a este punto.

La FEMPINRA informó que “desde el sector trabajador se dejó en claro que esta situación genera un malestar en todos los compañeros portuarios y se acordó pasar a un cuarto intermedio para el 8 de junio”, finalizaron comunicando las organizaciones gremiales presentes adheridas a la Federación.

FUENTE: Comunicado Prensa FEMPINRA
CRÉDITO FOTOS: FEMPINRA TV