Inicio APL / Legislativos El CLUB del LIBRO de APL debatió la obra «EVA Y LAS...

El CLUB del LIBRO de APL debatió la obra «EVA Y LAS MUJERES: Historia de una irreverencia»

54
Compartir

Con la asistencia de los miembros de Comisión Directiva liderados por NORBERTO DI PRÓSPERO, la Asociación del Personal Legislativo llevó adelante la reunión del CLUB del LIBRO de APL en la que debatió la obra «EVA Y LAS MUJERES: Historia de una irreverencia» de JULIA ROSEMBERG, presente en el encuentro. En este marco, DI PRÓSPERO resaltó que “EVA PERÓN fue la dirigente política más importante que tuvo el siglo XX y sigue trascendiendo en el siglo XXI”.

“No pongo a EVA ni arriba ni abajo de PERÓN, la pongo al lado. Juntos hicieron un proyecto nacional, popular, revolucionario e inclusivo. EVA hizo una alianza estratégica con la CGT porque no confiaba en los militares y sabía que los que iban a defender a PERÓN iban a ser los trabajadores. Ella canalizó su experiencia de vida positivamente y convirtió al PJ en el brazo ejecutor, revolucionario, del peronismo desde el 46 al 55. Evita dio su vida por Perón”, sostuvo el líder del gremio legislativo en la jornada que tuvo lugar en la sede de APL el pasado 24 de mayo.

Por su parte, ROSEMBERG estimó que “nada mejor para un libro sobre EVA PERÓN que darle vida dentro de un sindicato”, por la particular relación que tuvo en la conformación del movimiento obrero organizado. La historiadora destacó, además, que la ley 13010 que estableció el voto femenino fue parte de la construcción política de EVA PERÓN, ya que empoderó a las mujeres como sujeto político “con derecho de elegir y ser elegida. De hecho, apuntó que la ley permitió que en 1951 resultaran elegidas 133 legisladoras y, más tarde, 125 en 1954”, un acontecimiento inédito hasta ese momento en el mundo.

FUENTE: APL PUERTAS ABIERTAS
CRÉDITO FOTOS: APL PUERTAS ABIERTAS