Inicio GERARDO MARTÍNEZ GERARDO MARTÍNEZ junto a ALBERTO FERNÁNDEZ celebraron los 200 mil puestos de...

GERARDO MARTÍNEZ junto a ALBERTO FERNÁNDEZ celebraron los 200 mil puestos de trabajo recuperados

36
Compartir

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) que lidera GERARDO MARTÍNEZ, llevó adelante este viernes 20 de mayo un acto multitudinario en reconocimiento a la gestión del gobierno nacional que para el sector se tradujo en la recuperación de 200 mil puestos de trabajo. El evento que se desarrolló en el campo deportivo que el sindicato tiene en el partido de Esteban Echeverría, provincia de Buenos Aires, contó con la presencia del presidente ALBERTO FERNÁNDEZ.

En este marco, el Presidente de la Nación expresó la voluntad de su gobierno de «preservar los derechos que desde 1945 ganaron los que trabajan», al tiempo que el secretario general de la UOCRA, GERARDO MARTÍNEZ, le trasmitió el apoyo de los obreros constructores a su gestión, plasmado en este acto que «marca un camino trascendente porque nosotros los trabajadores queremos ser protagonistas de la Argentina de nuestros sueños», enfatizó.

En la apertura del acto, el secretario general de la UOCRA, GERARDO MARTÍNEZ, le señaló al máximo mandatario que «los trabajadores acompañamos su gestión Presidente para solucionar los problemas que tenemos en Argentina». Y en ese sentido agregó que, dichos problemas estructurales «se resuelven con gestión y no con debate ideológico», para luego definir como «un gran desafío hacer esos cambios estructurales que nos tienen que llevar a recuperar al país».

Con una gran convocatoria de afiliados y militantes de movimientos sociales, el líder de los Obreros de la Construcción alentó a celebrar «la recuperación de 200 mil puestos de trabajo en la construcción que se habían perdido con el anterior Gobierno y la pandemia. Somos nuevamente 410 mil trabajadores que tenemos la oportunidad de ganar el pan con el sudor de nuestra frente, y eso es algo que valoramos mucho”, remarcó.

El también secretario de Relaciones Internacionales de la CGTRA y referente del Movimiento Obrero Argentino ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), GERARDO MARTÍNEZ, puso de manifiesto que: “Estamos en todo el país y en todas las jurisdicciones, y somos conscientes de que el desarrollo, la producción y el trabajo son una trilogía” que forman parte de “la mirada y la visión estratégica de esa Argentina que queremos, en la que el trabajo es un ordenador social”, dijo.

Fue así como MARTÍNEZ declaró el firme respaldo de los obreros de la construcción al jefe de Estado, a quien le dijo en sus últimas palabras: «El sistema argentino es presidencialista y por eso Alberto, acá están los trabajadores en respaldo de su gestión». Y completó diciéndole: «Necesitamos un salto cualitativo en la política y usted lo está llevando adelante comprendiendo que eso no se logra en soledad.. Hoy necesitamos la concertación política como una llave maestra para lograr ese objetivo», concluyó diciendo frente a la mirada de la mayoría de los miembros del gabinete nacional ahí presentes.

TRABAJAR INCANSABLEMENTE

Por su parte, el jefe de Estado ante los miles de trabajadores de la construcción instó a que «tenemos que trabajar todos, empresarios y trabajadores, para que en la Argentina el ingreso se distribuya de un modo más equitativo, más igualitario”. Y agregó: “Todo el gabinete nacional, cada ministro tiene una misión central que cumplir en este momento, y es que el salario crezca, que el bolsillo de los argentinos crezca, y es que los salarios le ganen a la inflación, es que recuperemos el salario real de una vez y para siempre”, afirmó.

El jefe de Estado señaló que “estamos creciendo con la economía, estamos generando empleo”, pero “nos está costando mucho que la distribución del ingreso sea justa, porque como siempre pasa en la Argentina algunos acaparan ganancias en perjuicio de la mayoría de lo que trabajan”. Aseguró que “la primera obligación que tenemos es con el pueblo argentino, es preservar los derechos que tienen los argentinos y las argentinas y garantizar que nadie se los arrebate”.

ALBERTO FERNÁNDEZ reflexionó de cara a los trabajadores: “Nos hacen discutir entre nosotros mucho, pero lo que estamos discutiendo en la Argentina es entre los que queremos preservar los derechos que desde 1945 hasta hoy ganaron los que trabajan y los que quieren quitar esos derechos”. Y señaló que la economía argentina creció 10,3 puntos el año pasado y que la primera proyección del primer trimestre indica que el país va a crecer más de 6 puntos este año.

Remarcó además que “hemos recuperado un 1.1 millón de puestos de trabajo formales. Son compañeros y compañeras, argentinos y argentinas, que hoy viven de un salario, que tiene obra social, que hacen aportes jubilatorios, que tienen la tranquilidad de encontrar su sustento diario en el trabajo que realizan”. Para finalmente comprometerse «a trabajar incansablemente para que los salarios crezcan, para que los bolsillos de la gente se llenen, voy a luchar contra los que suben los precios, voy a luchar contra los que todos los días siembran la desesperanza”, concluyó el Presidente de la Nación.

PRESENCIAS DESTACADAS

Formaron parte de la actividad el presidente de la Cámara de Diputados, SERGIO MASSA; el jefe de Gabinete, JUAN MANZUR; y los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, JORGE FERRARESI; de Obras Públicas, GABRIEL KATOPODIS; de Trabajo, CLAUDIO MORONI; de Economía, MARTÍN GUZMÁN; de Desarrollo Social, JUAN ZABALETA; de Justicia y Derechos Humanos, MARTÍN SORIA; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, JUAN CABANDIÉ; de Desarrollo Productivo, MATÍAS KULFAS; de Educación, JAIME PERCZYK, y de Turismo y Deportes, MATÍAS LAMMENS.

Asistieron también al acto los secretarios generales de la CGT nacional: HÉCTOR DAER (FATSA Sanidad), PABLO MOYANO (Camioneros) y CARLOS ACUÑA (SOESGYPE); el jefe nacional de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, HUGO BENÍTEZ (AOTRA Textiles), ANTONIO CALÓ (UOM), JORGE SOLA (Seguros), ANDRÉS RODRÍGUEZ (UPCN), RODOLFO DAER (Alimentación) y NOÉ RUÍZ (Modelos), entre otros dirigentes sindicales.

Compartieron el escenario los secretarios General de la Presidencia, JULIO VITOBELLO; de Asuntos Estratégicos, GUSTAVO BELIZ; de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil, FERNANDO NAVARRO; de Energía, DARÍO MARTÍNEZ, y de Economía Popular, EMILIO PÉRSICO, y el subsecretario de Políticas de Integración y Formación, DANIEL MENÉNDEZ.

A su vez, participaron el gobernador de San Juan, SERGIO UÑAC, el vicegobernador de Catamarca, RUBÉN ROBERTO DUSSO, el embajador de la Argentina en Brasil, DANIEL SCIOLI; la diputada nacional VICTORIA TOLOSA PAZ; los legisladores nacionales, LEANDRO SANTORO y MARCELO PABLO CASARETTO, entre otros dirigentes nacionales.

FUENTE: PRESIDENCIA / PRENSA UOCRA / CROSIND
CRÉDITO FOTOS: PRESIDENCIA / PRENSA UOCRA / INFOBAE