Inicio APA/ Personal Aeronáutico APA: EDGARDO LLANO líder de los pilotos aeronáuticos condecorado por la Central...

APA: EDGARDO LLANO líder de los pilotos aeronáuticos condecorado por la Central Cubana

388
Compartir

EDGARDO LLANO, secretario general de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y secretario adjunto de la CTA de los Trabajadores, fue condecorado en un acto realizado por el Sindicato Nacional del Transporte y la Central de Trabajadores de Cuba para conmemorar el 1° de mayo en ese país, en reconocimiento a la solidaridad internacional de APA con la lucha de los trabajadores cubanos.

Llano manifestó su agradecimiento y orgullo al recibir la condecoración “JOSÉ MARÍA PÉREZ CAPOTE” de parte del sindicalismo cubano: “Realmente es muy emotivo esto porque es un reconocimiento enorme para mí, para mis compañeros trabajadores aeronáuticos, para los trabajadores argentinos. En realidad, el otorgamiento de esta distinción debería ser para cada uno de los trabajadores cubanos por la lucha diaria contra ese bloqueo impuesto hace décadas por Estados Unidos de carácter imperialista”.

Asimismo, expresó que ese sentimiento de solidaridad con Cuba era compartido por el conjunto de los trabajadores aeronáuticos argentinos y que esta condecoración es producto del “trabajo que venimos desarrollando con los trabajadores del transporte hace 25 años juntos acá y en el mundo”.

“Siempre estuvimos y estamos del lado de los trabajadores oprimidos y siempre del lado de aquellos que levantan la voz por la dignidad, por defender a sus pueblos”, agregó el secretario general de APA.

Finalmente, para ratificar los más de 25 años de solidaridad sindical entre APA y los sindicatos de Cuba, Llano puso también a disposición de éstos su compromiso y militancia sindical internacional para defender de manera solidaria los derechos e intereses de los trabajadores.