La Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA), que lidera ÁNGEL GARCÍA, cerró sus paritarias sectoriales con un incremento total de casi el 86% que alcanza a la totalidad de los VIGILADORES de todo el país.
El acuerdo suscripto por la UPSRA con la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (CAESI), fue exactamente de una recomposición salarial total del 85,71% para el personal de la seguridad privada de todo el país. El mismo llega luego de que la entidad sindical rechazara la semana pasada, una oferta en torno al 60% en tramos, por considerar ofensiva e insuficiente dada el acelere inflacionario.
En este marco, la UPSRA exigió que la suba salarial acordada alcance a la totalidad de trabajadores de la actividad de todo el país, más allá de la afiliación. Este planteo hecho desde la Unión que lidera ÁNGEL GARCÍA refiere «a los falsos gremios» originados «en el endeble y erróneo otorgamiento de su personería gremial».
Los pseudos gremios señalados por la UPSRA son aquellos que «fueron reconocidos como tales durante la intervención macrista, siniestramente instrumentada por el ex Ministro de Trabajo de la Nación JORGE TRIACA que finalmente en diciembre de 2018 la Justicia Laboral los puso en su debido lugar «.
«Las compañeras y los compañeros no son responsables -ni mucho menos rehenes de ningún tipo de disputa política vinculada, por lo tanto todos son trabajadores y trabajadoras que pertenecen a la Familia Vigiladora en igualdad de derechos con el total de vigiladores, custodios y personal de seguridad electrónica», advirtieron.
La UPSRA, gremio mayoritario de la actividad y con reconocimiento legal que marca el pulso salarial del país para los VIGILADORES PRIVADOS, había sido intervenido durante el Gobierno de MAURICIO MACRI y fue en ese contexto que los haberes de los trabajadores de la actividad sufrieron un fuerte deterioro.