Inicio AOITA Córdoba/ Transporte Automotor AOITA Córdoba: GRAMAJO anfitrión del Plenario Regionales de la CGT por la...

AOITA Córdoba: GRAMAJO anfitrión del Plenario Regionales de la CGT por la UNIDAD con Todos

43
Compartir

El Secretario General de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor de Córdoba (AOITA), EMILIANO GRAMAJO, fue anfitrión del Plenario de las Delegaciones Regionales de la Confederación General del Trabajo (CGT) que bajo el lema: “La necesidad de la unidad sindical ante los desafíos políticos”, se llevó a cabo este jueves 31 de marzo en el predio que el Sindicato tiene en la ciudad de Villa Nueva.

Al manifestarse, el también Secretario de Transporte de la CGT Regional Córdoba, EMILIANO GRAMAJO, afirmó en este contexto que «la premisa es la unidad de todo el movimiento obrero, para luego discutir con la política los asuntos que correspondan”.
Y agregó: “El plenario fue muy importante. Primero porque nos volvimos a encontrar para poder debatir todos los puntos que estaban en el orden del día. Y segundo, porque entendemos que la premisa es la unidad», reiteró GRAMAJO.

Las temáticas abordadas fueron la redistribución equitativa de las riquezas en torno a la discusión sobre retenciones; la creación de nuevas fuentes de trabajo registrado, salarios dignos, precarización laboral y obras sociales; paritarias libres sin techo e inflación; reforma laboral y previsional, y teletrabajo; y acceso a la tierra y vivienda.
EMILIANO GRAMAJO fue el encargado de darle la bienvenida a las autoridades de la CGT Córdoba, y a todos los delegados y delegadas de los distintos gremios que se convocaron en el sudeste provincial. Mientras que la organización previa del evento fue llevada adelante por su par de Comisión Directiva de la AOITA, el Secretario de Coordinación, Prensa y RRII , EDGARDO GARMENDIA, quién a su vez es el Secretario General de la CGT REGIONAL VILLA MARÍA.

Finalizado el cónclave, la conducción de la AOITA con EMILIANO GRAMAJO a la cabeza y todos los miembros de Comisión Directiva, recibieron el agradecimiento y reconocimiento de todos los presentes al cónclave, como así también la AGRUPACIÓN LA DIEZ, por el apoyo y el compromiso asumido. LA DIEZ es una Agrupación «que sueña y trabaja por una mejor AOITA», enfocándose en conocer las necesidades de nuestros compañeros», remarcan desde el gremio.

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor de Córdoba (AOITA) agrupa en toda la provincia de Córdoba, a más de 3500 trabajadores de corta, media, larga distancia, turismo y urbanos del interior, que se desempeñan como conductores, guardas, inspectores, administrativos, boleteros y personal de taller.