Inicio PAPELEROS La FEDERACIÓN PAPELERA destaca «el desgarrador grito de la Mujer» en su...

La FEDERACIÓN PAPELERA destaca «el desgarrador grito de la Mujer» en su Día Internacional

52
Compartir

La Federación de Obreros y Empleados de la Industria del Papel, Cartón y Químicos (FOEIPCyQ), que LIDERA JOSÉ RAMÓN LUQUE, en el DÍA INTERNCIONAL DE LA MUJER destacó «el desgarrador grito de la Mujer». Señaló que «una vez más les toca a la Mujer en su Día salir a luchar» y trazó un paralelo con «sus desgarradores gritos por la Paz Ahora, en este enfrentamiento bélico en las naciones de Rusia y Ucrania».

La FOEIPCyQ sostuvo que las Mujeres no sólo luchan «por la defensa de su integridad física y personal ante abusos, violaciones y femicidios. No exclusivamente por sus derechos laborales, o por conquistar un lugar en la sociedad y respeto de igualdad legal y constitucional. Si no también para reclamar con sus desgarradores gritos por la Paz», ante la guerra que tiene en vilo la paz mundial.

Y pasó a preguntarse… «¿En el siglo XXI se justifica una guerra sólo por el gran negocio que ésta representa al igual que la pobreza? … Y afirma al respecto que: «Muchas Compañeras afirman que «no traen hijas ni hijos al mundo», para que unos trasnochados carcoman el cerebro con supuestos patriotismos a los jóvenes que después usan como carne de cañón en una guerra, que sólo sirve para que después haya otra mujer que grita y protesta por tanta violencia social, económica y por desapariciones de hombres y mujeres».

Para finalmente reflexionar que, «por acciones contra sus Hijas, contra sus Hijos. Hoy más que nunca se reivindica el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER en pie de lucha permanente ante tanto egoísmo. Por eso las Trabajadoras Papeleras y los Trabajadores Papeleros, acompañamos el dolor de quienes padecen el llamado de sus hijas, de sus hijos, a un nuevo enfrentamiento bélico. A una guerra que la democracia, no aprueba. Y repudia enérgicamente».

FOTOS: Federación Papeleros Archivo 2019