Inicio FATICA CURTIDORES WALTER CORREA: «NÉSTOR KIRCHNER vive en el corazón del pueblo argentino»

CURTIDORES WALTER CORREA: «NÉSTOR KIRCHNER vive en el corazón del pueblo argentino»

58
Compartir

El secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (FATICA) y líder del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOCRA), WALTER CORREA, rindió homenaje el 25 de febrero pasado al ex Presidente de la Nación NÉSTOR KIRCHNER en el 72º aniversario de su natalicio, en el marco de distintos actos realizados en la sede histórica de la CGT Nacional por iniciativa de la CGT Regional OESTE y en el ámbito del Ateneo Néstor Kirchner de Moreno, Provincia de Buenos Aires, entidades que el Diputado de la Nación m/c encabeza.

«NÉSTOR KIRCHNER es el compañero que cambió la historia con transformación política, social y económica, es el compañero que retomó el camino que marcó Juan Perón para la grandeza de la nación, la felicidad del pueblo y el compromiso de las nuevas generaciones», expresó el líder de las obreras y obreros curtidores y de la industria del cuero, WALTER CORREA.
Para señalar que, «junto a las compañeras y compañeros de la CGT Regional Oeste, rendimos homenaje al compañero presidente Néstor Kirchner en el 72º aniversario de su natalicio, en el marco de un acto donde se hizo entrega de un arreglo floral». Ofrenda que depositaron frente al busto que en su oportunidad donó la central obrera de Moreno y está ubicado en el hall de entrada de la sede histórica de Azopardo 802 en el barrio porteño de San Telmo.

Del acto llevado a cabo en la CGT Nacional el 25 de febrero pasado, junto a WALTER CORREA estuvieron presentes: PABLO MOYANO, secretario general de la CGT, VANESA SILEY, diputada nacional y secretaria general del SITRAJU Capital, HECTOR AMICHETTI de la Federación Gráfica Bonaerense, y ALEJANDRO SALCEDO de UDOCBA, entre otras y otros sindicales. Y como no podía ser de otra manera, en el marco de la emotiva jornada los dirigentes contaron con el acompañamiento de delegados y militantes del Sindicato de Obreros Curtidores que fueran soporte de la lucha en la campaña para que el Macrismo dejara democráticamente el poder, y así dar paso a un gobierno nacional y popular que llevó a la Presidencia de la Nación al actual gobierno de Alberto Fernández Presidente y Cristina Fernández de Kirchner Vicepresidenta.

Bajo la consigna histórica de las Obreras y Obreros Curtidores de «Unidad, Solidaridad y Lucha», desde su rol de dirigente sindical dentro del Movimiento Obrero Organizado con pertenencia a la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT y lema también puesto en práctica en su liderazgo como militante y conductor del peronismo de base en el partido de Moreno, Provincia de Buenos Aires, WALTER CORREA, Diputado de la Nación m/c por el peronismo del Frente de Todos, recordó en sus pagos en tierra bonaerense que Néstor Vive para Siempre en el corazón de la militancia y los trabajadores. De ahí que el mismo 25 de febrero en dependencia del Ateneo Néstor Kirchner de Moreno se llevó a cabo distintos actos con proyección de videos y pintadas populares en memoria del Presidente NÉSTOR KIRCHNER, celebrando su natalicio.

«Homenajeamos al compañero Néstor Kirchner, en el aniversario de su nacimiento, junto a la intendenta Mariel Fernández. Un merecido reconocimiento en el día de su cumpleaños 72 a Néstor que nos marcó el camino. Y en ese camino es que seguimos su legado de lucha con las convicciones claras, siempre en favor del pueblo, con valentía y amor», sostuvieron desde el Ateneo Néstor Kirchner de Moreno. «Junto a los compañeros y compañeras del Ateneo Néstor Kirchner de Moreno, nos reunimos y realizamos un acto en su homenaje en el día de su nacimiento, colocamos una ofrenda floral, proyectamos un video sobre su vida y compartimos una charla militante con nuestro compañero WALTER CORREA, junto a compañeras y compañeros de diferentes organizaciones que compartimos este espacio», concluyeron.