Inicio AATRAC CORREO OFICIAL: AATRAC solicitó a TRABAJO reabrir PARITARIA del período FEB-MZO 2022

CORREO OFICIAL: AATRAC solicitó a TRABAJO reabrir PARITARIA del período FEB-MZO 2022

248
Compartir
Trabajador del CORREO OFICIAL y JUAN PALACIOS, secretario general de AATRAC.

La Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (AATRAC), que lidera JUAN PALACIOS, en forma conjunta con FEJEPROC y FOECOP, solicitaron la intervención de la Dirección Nacional de Relaciones y Regulación del Trabajo del Ministerio de Trabajo de la Nación para la reapertura las paritarias del Correo Oficial de la Republica Argentina S.A. (CORASA) correspondiente al período Febrero- Marzo 2022 que por cláusula convenida en agosto de 2021 debe activarse en Enero 2022.

En este sentido, puso en conocimiento a la Presidencia y a Recursos Humanos de la empresa CORASA de la solicitud realizada a la Autoridad de Aplicación, adjuntando una copia de la misma en la que constan los fundamentos del pedido para que se convoque «a una nueva audiencia de la Comisión Negociadora» dentro del mes en curso.

En la nota enviada con fecha 24 de enero a la presidenta de CORASA, VANESA PIESCIOROVSKI, con replica al Director de Recurso Humanos de la empresa, la AATRAC junto a las organizaciones de la actividad de Correo: FEJEPROC y FOECOP, les pusieron en conocimiento de la solicitud realizada al área correspondiente del Ministerio de Trabajo de la Nación a fin de que convoque a las entidades sindicales y a la Empresa Correo Oficial de la R.A. S.A. a una Audiencia para dar tratamiento a la reapertura de paritarias de CORASA correspondiente al citado período, adjuntando una copia del escrito donde consta el número de expediente.

En cuanto a la misiva de referencia remitida con misma fecha a la Autoridad de Aplicación, esta fue dirigida a la Directora Nacional de Relaciones y Regulación del Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, GABRIELA MARCELLO, poniéndola al tanto que las organizaciones gremiales signatarias del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 80/93 «E2 con la Empresa Correo Oficial de la República Argentina Sociedad Anónima, requieren de «su valiosa y preferencial intervención» en relación a la reapertura de paritarias del último período Febrero/Marzo 2022.

Al respecto, las AATRAC conjuntamente con FEJEPROC y FOECOP, al fundamentar su solicitud, más allá del compromiso asumido por las partes mediante Acta Acuerdo de fecha 27/08/2021, le recordó a la funcionaria de la Cartera Laboral que en la cláusula TERCERA se acordó la propuesta de: «… solicitar la convocatoria a una nueva audiencia de Comisión Negociadora en el mes de Enero de 2022, a los efectos de revisar las condiciones establecidas en la presente Acta».

En ese sentido, las entidades gremiales remarcaron que: «Como es de público conocimiento, el desfasaje inflacionario producido en los últimos meses, y que invariablemente conlleva un detrimento en los salarios de las y los trabajadores, se hace necesario y menester llevar a la práctica de manera inmediata la reapertura paritaria, tratando con ello de equiparar los sueldos que se perciben en la empresa del Correo Oficial», dejando así en claro la imperiosa necesidad de que se cumpla con dicha cláusula y se convoque dando paso a la apertura. Las entidades gremiales cerraron la solicitud «al aguardo de su respuesta» con la rúbrica de JUAN PALACIOS por AATRAC, HORACIO ZUNGRI por FEJEPROC, y RICARDO FERRARO por FOECOP.