Inicio ATSA La Plata/ Sanidad ATSA LA PLATA celebra hoy 19 de enero 73 años de vida...

ATSA LA PLATA celebra hoy 19 de enero 73 años de vida institucional con desarrollo

76
Compartir

La Asociación de Trabajadores y Trabajadoras de la Sanidad Regional La Plata (ATSA LP) que conduce PEDRO BORGINI, secretario de Finanzas de la FATSA y líder de la emblemática AGRUPACIÓN AZUL Y BLANCA, celebra este miércoles 19 de enero su 73º aniversario de vida institucional. «Continuamos trabajando comprometidos para ofrecer los mejores servicios y beneficios a nuestros afiliados.
El gran desarrollo que alcanzamos en los últimos años nace por trabajar en equipo, todos juntos detrás del objetivo de engrandecer nuestra institución para la atención y bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras de la Sanidad», afirmó el gremio.

Cada 19 de enero el Consejo Directivo de la ATSA La Plata recuerda aquel día -miércoles- fundacional de 1949, cuando «un grupo de trabajadores del Hospital Italiano platense se reunía para sentar las bases de la Asociación y elegir el primer Consejo Directivo de su sindicato, que en el año 1965 obtendría la personería gremial”. Y lo hace “trayendo a la memoria a todos aquellos trabajadores de la sanidad que fueron sus fundadores”, poniendo de manifiesto el orgullo de haber crecido a lo largo de los años, con presencia en 48 distritos de la provincia de Buenos Aires, que llega en su extremo oeste hasta la localidad de Trenque Lauquen y en su extremo sur hasta la localidad de Tres Arroyos».

A lo largo de los años, la ATSA La Plata ha ido enriqueciendo su historia con el ejercicio de un rol preponderante dentro de la actividad de la salud como del movimiento obrero local en distintos etapas de su lucha, llegando a ser la sede del gremio de la Sanidad el lugar de reunión donde empezó a gestarse la célebre CGT de los Argentinos allá por fines de los años ’60, dado que por aquellos tiempos la casa de los Trabajadores y Trabajadoras de la Sanidad platense era el ámbito de convocatoria elegido por los sindicatos de la región.