Inicio MIGUEL ZUBIETA SALÚD PÚBLICA PBA: El SSP de MIGUEL ZUBIETA avanza hacia la Ley...

SALÚD PÚBLICA PBA: El SSP de MIGUEL ZUBIETA avanza hacia la Ley de PASE DE CARRERA

89
Compartir

En el marco de la MESA TÉCNICA PARITARIA del SECTOR DE SALUD que se desarrolla en el Ministerio de Trabajo, Subsecretaría de la Negociación Colectiva del Sector Público -Ley 13453-, con la participación del secretario general del SINDICATO DE SALUD PÚBLICA de la Provincia de Buenos Aires (SSP), MIGUEL ÁNGEL ZUBIETA, el secretario de Negociación Colectiva, JOSÉ LUIS CASSARINO, y el Asesor Legal EDUARDO ANTONIO TERRULI, junto a las demás entidades gremiales representativas del sector e integrantes del Ministerio de Salud, Economía y Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros, se acordó y elaboró el PROYECTO DE LEY DE EXCEPCIÓN DE PASE DE PROFESIONALES que se encuentran DESIGNADOS en la LEY 10430 PARA SER INCORPORADOS A LA LEY 10471.

Asimismo, se amplió la nómina de profesionales que se encuentran incluidos en la Carrera Profesional Hospitalaria, ampliándose a las y los licenciados en: Instrumentación Quirúrgica, Producción de Bioimágenes, Anestesiología, Órtesis y Prótesis, Ciencias de la Educación, Organización y Asistencia de Quirófanos, Educación para la Salud, Estadística, o equivalentes con títulos universitarios, y Antropólogos y Antropólogas con título de grado, incorporándolos al Artículo 3 de la Ley 10471, conjuntamente con los Licenciados en Enfermería, Médicos, entre otras profesiones.

Este logro alcanzado por el Sindicato de Salud mediante los acuerdos celebrados en la mesa de diálogo que lidera su secretario general MIGUEL ÁNGEL ZUBIETA, que han dado lugar a este “Proyecto de Ley” para el pase de Profesionales a la Ley 10471, constituye un importante avance para alcanzar su tan ansiado objetivo: CONTAR CON UNA CARRERA ÚNICA PARA LAS Y LOS TRABAJADORES DEL EQUIPO DE SALUD.

La Ley beneficia a los profesionales que se desempeñan en los Hospitales de la Provincia de Buenos Aires alcanzando, además, a la Dirección Provincial del Instituto Biológico Doctor Tomás Perón, Zoonosis y Regiones Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires, dependientes del Ministerio de Salud y de la Subsecretaría de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencia de Género.

La entidad sindical que encuadra al Personal de los Equipos de la Salud Pública provincial liderada por el también secretario de Capacitación de la FATSA y secretario adjunto de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA), MIGUEL ZUBIETA, considera importante remarcar que este Proyecto de Ley encuentra unánime aceptación por parte de los representantes gremiales y el gobierno, encontrándose hasta el 25 de enero del corriente año en consulta a las entidades gremiales, a los efectos de evaluar los alcances técnicos o efectuar correcciones o ampliaciones en caso de corresponder.

El Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires (SSP), promueve la Capacitación y Formación de Licenciados en Salud en los que se encuentran los Enfermeros, Instrumentadores Quirúrgicos, entre otros, mediante sus Instituto de Formación y Capacitación, como así también a través de convenios con su Federación FATSA y la Universidad ISALUD, elaborando además las condiciones para que sus egresados puedan ejercer su profesión dentro del marco legal de la Carrera Profesional Hospitalaria. La Federación Argentina de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) es conducida por el también referente del SSP, LIC. CARLOS WEST OCAMPO, quien está secundado en la Adjunta por el titular de la ATSA Bs. As. y cosecretario general de la CGTRA, HÉCTOR DAER.