Inicio JOSÉ LUCIANO PASOTTI SOCAYA: CAUCHEROS advierten Estado de Alerta y Movilización si FAIC no da...

SOCAYA: CAUCHEROS advierten Estado de Alerta y Movilización si FAIC no da un 20% y el Bono

23
Compartir

El sindicato obreros del Caucho y Afines SOCAYA que lidera JOSÉ PASOTTI, advirtió que de fracasar este lunes 10 de enero la reunión con la Federación Argentina de Industria del Caucho FAIC en el Ministerio de Trabajo, “entraremos en conflicto declarando el Estado de Alerta y Movilización con asambleas en demanda del 20% de recomposición salarial más un BONO», advirtió el dirigente alineado con el moyanismo.

“Reclamamos un reajuste del 20% más un bono, que hoy nos lo niegan descaradamente. Advertimos que si fracasa nuestra última reunión junto a los funcionarios entraremos en conflicto con asambleas, declarando el Estado Alerta y Movilización”, advirtió el secretario general del SOCAYA, JOSÉ PASOTTI.

El sindicalista que forma parte del moyanismo, ganó las elecciones llevadas a cabo el 15 de diciembre pasado, logrando poner fin a la intervención del 2017 ejecutada por el gobierno de Macri. “Los empresarios usaron la intervención para negociar a la baja y apropiarse de derechos que teníamos conquistados. Vamos a retomar la lucha para lograr la dignidad de trabajador cauchero que llega a trabajar hasta 12 horas diarias ante los salarios de hambre que nos quieren imponer”, agregó PASOTTI.

El SOCAYA a través de su espacio en las redes sociales de la LISTA CELESTE Y BLANCA Volveremos, trinchera de lucha desde donde difundió sus contiendas en defensa de los caucheros durante la intervención, batallas que le permitieron llegar a las elecciones y recuperar el gremio, puso al tanto a la familia trabajadora del caucho que: «El lunes a las 11:00 hs tenemos la última reunión con la federación empresaria en el ministerio de trabajo con respecto al reclamo que desde que asumimos venimos realizando por la clausula de reajuste fijada para noviembre 2021».

Y detalló que, «hasta el momento la FAIC hizo oído sordos a nuestros reclamos legítimos de un 20% más un bono, usando como excusa que ya habían negociado a la baja el reajuste con el interventor que ceso en sus funciones el 15 de diciembre 2021. No reconocen que el salario básico que le pagan a un trabajador/a es una vergüenza, y que esta conducción viene por la recuperación del salario».

El gremio remarca que, «nuestra prioridad son nuestros compañeros/as de fabrica que pasan necesidades cobrando la CAT. 1, de este modo si no cambian la postura los empresarios el día lunes nos declaramos en Estado de Alerta y Movilización e iniciaremos un Plan de Lucha con asambleas en todas las fabricas y parques industriales, movilizaciones y quite de colaboración».

Para finalmente poner en aviso a los empresarios: «No puede ser que se nieguen a dar un reajuste con las empresas trabajando 12 hs x día , con el salario de los trabajadores/as no se juega y sepan que si no hay acuerdo emprenderemos una lucha que de seguro va a dignificar el salario de todos los cros/as del caucho, que les quede claro que esta conducción no se regala ni se vende , siempre va estar al frente de los reclamos! Por un salario digno para todos/as los compañeros/as de la industria del caucho!», concluyó la SOCAYA CELESTE y BLANCA Volveremos.