Inicio UTCyDRA / Carga y Descarga CARGA Y DESCARGA: Falleció «EL GORDO» PÉREZ DATTI la historia viviente de...

CARGA Y DESCARGA: Falleció «EL GORDO» PÉREZ DATTI la historia viviente de la UTCYDRA

34
Compartir

La Unión de Trabajadores de Carga y Descarga de la República Argentina (UTCYDRA), que conduce DANIEL VILA, anunció el fallecimiento de uno de sus dirigentes históricos y fundacionales de la organización sindical, CARLOS PÉREZ DATTI, «EL GORDO para quienes tuvimos la suerte de conocerlo», quien partió físicamente en horas de la mañana del lunes 3 de enero a los 73 años de edad.
«Se nos fue EL GORDO. Que manera ingrata de empezar el año. Para quienes no lo conocieron, se fue un verdadero militante fundacional de nuestra organización. EL GORDO CARLOS PÉREZ DATTI era la historia viviente, conoció y participó junto a otros compañeros los buenos y malos momentos de nuestra historia. Su ausencia deja un vacío que nos costará llenar». «Gordo querido, descansa en paz. Tu familia, la de Carga y Descarga te recordará siempre», expresaron desde la UTCYDRA.

CARLOS PÉREZ DATTI se incorporó al gremio allá por comienzos de los ’70, cuando al asumir la secretaria general del entonces Sindicato de Carga y Descarga Alberto Alfonso Cladera, el gremio amplió la zona de actuación de la organización extendiéndose primero a la provincia de Buenos Aires y luego ya en 1975 a todo el territorio nacional.

EL GORDO PÉREZ DATTI provenía de los mercados de hortalizas pesadas de donde surgió el mismo Cladera y demás dirigentes que conformaron aquella Lista que ganó las elecciones y pasó a conducir el gremio desde 1971 hasta 1986, poniendo fin a la representación limitada a los trabajadores de los depósitos privados en zonas portuarias, llevándola a todo el ámbito de representación gremial del Sindicato a partir de echar bases en otras actividades que demandaban el oficio de Movimiento de Carga y Descarga de mercaderías.

DATTI, hombre de consulta de la historia del gremio y el movimiento organizado, acompaño con un rol protagónico desde entonces las distintas conducciones del Sindicato de Trabajadores de Carga y Descarga: Alberto Alfonso Cladera (1971-1986), luego a Santiago Germinal Silva (1986-1989), al emblemático Luis Horacio Campos (1989-2012) y finalmente al actual secretario general de la UTCYDRA, Daniel Vila, desde el 2012 hasta nuestros días.

Todas conducciones conformadas por dirigentes militantes que desde ALBERTO CLADERA hasta DANIEL VILA, han ido produciendo un cambio continuó y dinámico de apertura hacia la actividad de carga y descarga y su evolución con el correr del tiempo, acompañando el avance tecnológico en todos sus órdenes y alcances, fortalecidos en los últimos tiempos por la constante capacitación impulsada por VILA. De todas ellas CARLOS PÉREZ DATTI formó parte y fue partícipe de cada uno de los hitos del Sindicato desde 1970. De ahí que EL GORDO PÉREZ DATTI fue reconocido como «la historia viviente del Sindicato de Carga y Descarga».