Inicio LUIS PANDOLFI La UOETSyLRA logró PLUS ANUAL extraordinario 2021 de $ 10.000 para la...

La UOETSyLRA logró PLUS ANUAL extraordinario 2021 de $ 10.000 para la Rama LAVADEROS

La Unión Obreros y Empleados Tintoreros, Sombrereros y Lavaderos de la República Argentina (UOETSyLRA) que lidera LUIS PANDOLFI, informó el acuerdo salarial alcanzado con la cámara empresaria de la RAMA LAVADEROS de un plus anual 2021 de $ 10.000 de carácter no remunerativo extraordinario que será abonado el 20 de diciembre del corriente año sin ningún tipo de retención ni descuento. El mismo será incorporado a la escala salarial del último tramo de la paritaria 2021 el 1 de abril de 2022.

«Esta conquista en el marco de la paritaria 2021 del sector lavaderos obtenida para nuestros trabajadores y trabajadoras, pudo concretarse gracias al apoyo incondicional y acompañamiento de todos los compañeros y compañeras. Apoyo que se constituye en la herramienta fundamental de nuestra organización para poder sostener la defensa irrenunciable de los derechos de las y los compañeros, como las conquistas para todos nuestros trabajadores y trabajadoras», sostuvo LUIS PANDOLFI.

Párrafo aparte, la UOTESyLRA especificó los proporcionales que le corresponderán de dicho plus a aquellos trabajadores y trabajadoras que hubieran ingresado a trabajar a partir del mes de julio de 2021 que será de $ 8.000, a partir de agosto 2021 $ 6.000 y a partir de septiembre 2021 le corresponderán $ 4.000.

Aclararon además que «se establece dentro de lo convenido que dicho plus anual no podrá ser absorbido ni compensado con ninguna suma de dinero en concepto de aumento salarial.

En este marco, PANDOLFI destacó la importancia del acuerdo alcanzado después de un año muy difícil por el contexto de pandemia, durante el cual los trabajadores y trabajadoras del sector lograron ser reconocidos como personal esencial a partir de su rol en la actividad de lavado de la ropa de cama de las instituciones de atención médica y los uniformes de los trabajadores de los equipos de salud.