Inicio ATSA La Plata/ Sanidad ATSA LA PLATA: Paro 48 hs. de trabajadores del Sanatorio Argentino por...

ATSA LA PLATA: Paro 48 hs. de trabajadores del Sanatorio Argentino por deuda salarial

180
Compartir

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina Regional La Plata (ATSA LA PLATA) que conduce PEDRO BORGINI, secretario de Finanzas de la FATSA y líder de la emblemática Agrupación AZUL Y BLANCA de la filial platense, comunicó que los trabajadores del Sanatorio Argentino están de paro por deuda salarial desde esta mañana y hasta el sábado.

“A las 14 horas, los compañeros llevarán adelante una asamblea para determinar los pasos a seguir si no reciben una respuesta concreta”, informó el secretario gremial del gremio de la sanidad, Alfredo Villacorta, en clara advertencia a las autoridades del nosocomio que tienen en sus manos la solución del conflicto.

La ATSA La Plata informó que, «los trabajadores del Sanatorio Argentino de la calle 56 entre 12 y 13 de La Plata iniciaron a partir de las 6 horas de la mañana de este jueves 16 de diciembre, un paro por 48 horas en reclamo del pago del salario de noviembre».

Y agregó que, «la medida, que fue notificada al ministerio de Trabajo, fue aprobada por ‘unanimidad en asamblea’ dado que el atraso en el pago del salario del mes pasado perjudica a casi 300 trabajadores que ‘temen que tampoco reciban esta semana el pago del medio aguinaldo», explicaron los representantes de ATSA local en el sanatorio.

Aclararon que, «por la medida se mantienen guardias mínimas para asistir a los pacientes internados y garantizar la atención de urgencias. No están funcionando los consultorios externos ni se realizan las cirugías programadas».