Inicio UOM/ Unión Obrera Metalúrgica UOM LA MATANZA: Con CARLOS GDANSKY como articulador llegan a una Elección...

UOM LA MATANZA: Con CARLOS GDANSKY como articulador llegan a una Elección en UNIDAD

La Listas Marrón y la Lista Azul y Verde confirmaron su proceso de unidad para los próximos comicios de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional La Matanza. Habrá un importante recambio de dirigentes. El ex secretario general de la CGT Regional local y líder de la UOM matancera, CARLOS GDANSKY, fue el principal articulador en las negociaciones.

En la jornada de este martes 23 de noviembre, la Lista Marrón y su homónima Azul y Verde formalizaron con una presentación ante la Junta Electoral gremial su unidad para los comicios que se llevarán a cabo en la Seccional La Matanza de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM LM).

Los espacios acordaron presentar una única nómina que los contenga y, aunque todavía no se dieron a conocer los nombres, dejaron trascender que habrá un fuerte recambio de dirigentes en la Comisión Directiva de la UOM La Matanza. En tanto, a nivel nacional no hay incógnitas porque habrá una sola lista que refrendará la conducción de ANTONIO CALÓ por un nuevo mandato.

Tras varias semanas de negociaciones que incluyeron múltiples reuniones, los dos espacios en disputa llegaron a un acuerdo y desarmaron la hipótesis de conflicto instalada en el fuerte movimiento obrero del partido del oeste bonaerense, despejando así la incertidumbre y especulaciones reinante en la UOM Matanza.

En este marco, el histórico líder de la Lista Marrón, referente metalúrgico de la UOM Matanza y la UOM Nacional, CARLOS GDANSKY, si bien buscó mantener un bajo perfil en el marco de las negociaciones, se constituyó con el paso de los días en el principal articulador de la unidad para las próximas elecciones del gremio industrial más poderoso del país, convocadas para el 8 de marzo de 2022.

CRÉDITO FOTO: PERIÓDICO SIC