Inicio ROBERTO CORIA GUINCHEROS: ROBERTO CORIA sufrió un ATENTADO contra su vida y está fuera...

GUINCHEROS: ROBERTO CORIA sufrió un ATENTADO contra su vida y está fuera de peligro

18
Compartir

Inmediatamente de producido el intento de asesinato hacia su secretario general ROBERTO CORIA, el Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles de la República Argentina (SGyMGMRA) salió a través de un comunicado a «trasmitir tranquilidad a toda la familia de Guincheros, a los trabajadores y trabajadoras», informando que en horas de la mañana de este jueves 25 de noviembre su conductor «fue víctima de un atentado cuando estaba disponiéndose a salir de su casa sita en el partido de Lanús». Y aclaró lo más importante, «que su estado es estable y se encuentra fuera de peligro».

El gremio dio cuenta que, «la justicia está interviniendo. Lo que se desprende de este lamentable hecho es que hoy a las 7 am, Coria estaba hablando con su hijo en la puerta de su casa familiar en Lanús cuando un sicario bajó de un auto, pasó corriendo y efectuó 4 balazos. Luego, la persona se subió a una moto que lo esperaba y huyó. Uno de los proyectiles impactó en su ingle y atravesó su cadera. Se trasladó por sus propios medios al hospital más cercano. Su estado es estable y ahora la justicia deberá esclarecer el hecho», detallaron.

«Compañeros, nos encontramos a un día de una jornada histórica electoral, nuestro conductor convaleciente nos hace un llamado a concurrir a las urnas y votar masivamente. Hoy más que nunca debemos demostrar que somos un Sindicato que se encuentra de pie, lucha por sus trabajadores y sus convicciones. No busquemos por estas horas responsables o lo relacionemos con nuestro proceso electoral. Es la justicia la que debe intervenir. Confiamos en que la verdad salga a la luz, los hechos dilucidados y los responsables juzgados», señaló el Sindicato Guinchero.

En este contexto, la organización sindical que lidera ROBERTO CORIA indicó que, «si algunos vivos piensan que se van a aprovechar de este desgraciado hecho para que afecte nuestras elecciones democráticas, debemos más que nunca demostrarles que no hay lugar para la violencia ni para los grupos que puedan apañarlos».

En este sentido, la Comisión Directiva del SGyMGMRA hizo un llamado nacional a todos los trabajadores y trabajadoras para que concurran mañana, 26 de noviembre, a votar en paz, con tranquilidad y cumpliendo con nuestro rol institucional. «Esta Comisión Directiva y nuestro Secretario General les decimos que está garantizado un proceso democrático transparente en pos de que nuestra organización siga su camino institucional de crecimiento y en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras».

Finalmente, la organización sindical si bien está consternada y sorprendida por lo sucedido expresó: «Fuerza Compañeros y Compañeras, todos unidos, GUINCHEROS por siempre. Mañana con tranquilidad y conciencia a reventar las urnas de votos para seguir garantizando la Justicia Social y el bienestar de nuestras familias», para concluir con la consigna que los distingue: «UNIDOS, FUERTES Y SOLIDARIOS. ROBERTO CORIA CONDUCCIÓN».