Inicio FOEESITRA / Telecomunicaciones TELEFÓNICOS: FOEESITRA llora la partida de su Secretario de Prensa CARLOS «LITO»...

TELEFÓNICOS: FOEESITRA llora la partida de su Secretario de Prensa CARLOS «LITO» MAYORGA

50
Compartir

El Secretariado Nacional de la Federación de Obreros Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones (FOEESITRA) anunció con sumo pesar en la mañana de este martes 2 de noviembre el fallecimiento del compañero CARLOS ESTEBAN «LITO» MAYORGA, quien fuera hasta el momento de su partida Secretario de Prensa, Propaganda y Cultura en el orden nacional y Secretario General del Sindicato de Trabajadores Telefónicos de Chubut.

En este marco, los miembros del Secretariado Nacional de la FOEESITRA, expresando su dolor por tan irreparable pérdida, despidieron al GRAN COMPAÑERO LITO MAYORGA «que tuvo un destacado rol como dirigente, pero principalmente despedimos a quien nos ha honrado con su compromiso y compañerismo durante cada día de su vida». A la vez le hicieron llegar sus condolencias y acompañamiento «a su esposa Ava, sus hijos Paola y Carlitos, demás familiares, amigos y compañeros en esta difícil circunstancia».

También le dieron su adiós y un hasta siempre LITO, las trabajadoras y trabajadores de la sede federativa de la calle Virrey Liniers en el barrio porteño de Almagro, en particular sus colaboradores de la Secretaría de Prensa que en el día a día de cada jornada laboral no solo convivieron y trataron con el dirigente, sino con la calidez humana de un compañero más que pese a la dura enfermedad que sobrellevaba la siguió peleando atrincherado en su puesto de trabajo y en ese espíritu indomable que no frenó ni la pandemia, siempre sostenido por el amor de la familia y el cariño de los amigos que supo cultivar a lo largo de su vida.

Acuñando una vasta trayectoria en el movimiento obrero de la provincia de Chubut, con raíces echadas en su querida ciudad de Comodoro Rivadavia, a lo largo de su vida gremial LITO MAYORGA militó palmo a palmo la defensa de los derechos de sus compañeras y compañeros telefónicos y, en el marco de esa lucha, en 1986 fue artífice del nacimiento de la por entonces FOETRA Chubut, que luego fue renombrada como lo es ahora, el Sindicato de Trabajadores Telefónicos del Chubut, desde donde fue construyendo una organización sindical de base de los trabajadores telefónicos de puertas abiertas, donde estimuló e impulsó a la juventud y a las mujeres a participar en la vida del gremio, como así también el sentido de pertenencia a la organización sindical y la necesidad de mantener la unidad para trabajar en conjunto, la única forma de poder hacer frente a las circunstancias más difíciles.

¡HASTA SIEMPRE, QUERIDO COMPAÑERO LITO MAYORGA! Siempre estarás presente y latiendo en el corazón de tus seres queridos y todos aquellos compañeros y compañeras que tuvieron la suerte de conocerte. Donde DIOS quiera que estés, un fuerte abrazo LITO.