Inicio SOCRA/ Curtidores DÍA del OBRERO CURTIDOR: Jornada en la CGTRA en honor a NÉSTOR...

DÍA del OBRERO CURTIDOR: Jornada en la CGTRA en honor a NÉSTOR KIRCHNER

El secretario general del Sindicato Obreros Curtidores de la República Argentina (SOC), Walter Correa, saludó a los trabajadores de la actividad curtidora en su día que se celebra cada 27 de octubre, fecha establecida dentro del CCT en reconocimiento al ex presidente Néstor Kirchner.

La jornada conmemorativa tuvo lugar en sala de entrada de la sede histórica de la CGTRA, donde hace exactamente un año la Regional Oeste que lidera Correa inauguró un busto en su honor, para esta vez descubrir un cuadro con la imagen de Kirchner portando la banda presidencial.

«Por sobre todas las cosas, Néstor Kirchner nos enseñó lo que es vivir en un gobierno peronista, donde el movimiento obrero es la columna vertebral y la felicidad del pueblo va de la mano con la grandeza de la nación», sostuvo el diputado nacional del Frente de Todos por los trabajadores Walter Correa.

En este marco, desde el Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOC RA) le hicieron llegar expresiones de deseos de que pasen «un gran Día de las y los trabajadores curtidores a todas y todos nuestros compañeros de fábrica, que día a día asisten a sus puestos de trabajo, organizados en la lucha diaria por no dar ni un paso atrás».

«A pesar de las dificultades que atravesamos en toda la etapa crítica de la pandemia por COVID-19, las y los curtidores supimos sortear cada desafío y superarlo. La convicción férrea de las y los curtidores continúa conquistando nuevos derechos y ampliando sus merecidos beneficios», remarcó el SOC.

En ese sentido, el sindicato curtidor hizo hincapié que «durante este año, conquistamos una de las mejores paritarias históricamente conseguidas, junto a la actualización del escalafón por antigüedad, y todo ello se debe a la lucha, a no resignar, a conocer nuestros derechos y lo que nos corresponde», concluyó el gremio levantando las banderas de su consigna histórica de «Unidad, Solidaridad y Lucha».