Inicio Uncategorized COOPERATIVA: 84 familias costureras luchan por su fábrica en Wilde

COOPERATIVA: 84 familias costureras luchan por su fábrica en Wilde

40
Compartir

Trabajadoras costureras y costureros de la industria de la indumentaria luchan por evitar que los desalojen y cierren su fuente de trabajo: un fábrica del sur bonaerense.

Se trata de una cooperativa ubicada en la localidad de Wilde, en el partido de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, donde sus trabajadoras y trabajadores buscan evitar que se produzca el desalojo de la fábrica, ordenado por la justicia para las próximas horas, y piden que «se puedan salvar los puestos de trabajo».

Se trata de 84 costureros y costureras de la Cooperativa de Trabajo Nueva Generación Limitada, ubicada en Méndez 671, de Wilde, en el partido de Avellaneda. «Nos quieren desalojar porque nos hicieron un juicio en el año 2011. Compramos el predio en 2005 de modo informal, aparecieron familiares herederos del predio que no existían y ahora nos quieren desalojar», dijo a Télam Alicia Gutiérrez, presidenta de la Cooperativa de Trabajo Nueva Generación.

Según informó Gutiérrez, el juez en lo comercial Jorge Bocachia ordenó el desalojo de los trabajadores cooperativizados de Wilde. «Vamos a resistir el desalojo porque es nuestro lugar de trabajo», advirtió Gutiérrez y agregó: «Vamos a resistir esa orden. Somos 84 familias costureras, con nuestro comedor y nuestro jardín maternal y para nosotros la fábrica y el trabajo es todo».

En esa línea, la titular de la cooperativa solicitó la intervención de las autoridades del gobierno bonaerense para que «nos ayude para que la Justicia revea la decisión y nos apoye en todo lo necesario para poder salvar el trabajo de 84 familias» ya que «si se concreta el desalojo seremos 84 familias en la calle».

«Acá no hay Justicia, porque a esta Justicia no le importan los trabajadores, las familias, y los niños que están en la guardería», dijo Gutiérrez y pidió la «solidaridad activa de los hermanos de otras cooperativas, el apoyo gremial que banca el cooperativismo, a los legisladores del campo popular, a los funcionarios municipales sensibles y a los movimientos sociales para salvar las fuentes de trabajo».

Fuente: Prensa MAC @MarceloCena
Crédito Fotos: Tiempo Argentino / Agencia Paco Urondo