Inicio CARLOS SUEIRO ADUANEROS: SUPARA se reunió con Recursos Humanos de la AFIP y le...

ADUANEROS: SUPARA se reunió con Recursos Humanos de la AFIP y le planteo una agenda

595
Compartir

La Comisión Directiva del Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA) que conduce CARLOS SUEIRO, se reunión con la recientemente designada Subdirectora General de Recursos Humanos, Lic. Cecilia Rodríguez de la Administración Federal de Ingresos Públicos Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). El encuentro tuvo por finalidad plantearle a la flamante funcionaria los temas y lineamientos que integran parte de la agenda de trabajo propuesta por el SUPARA, además de las presentaciones de rigor ante su nombramiento al frente del área.
Aprovechando la circunstancia, el SUPARA le expresó a la Lic.

Cecilia Rodríguez que sería oportuno «seguir avanzando sobre temas pendientes que están relacionados a la actualización de viáticos, situación de los contratados, programa de capacitación e ingreso de personal». Además de remarcarle que, «existe una situación crítica vinculada con los recursos humanos, fundamentados en los procesos de compañeros que acceden al beneficio de la jubilación y la consecuente necesidad de impulsar un esquema de recomposición de las bajas ocurridas en este sentido».

En este contexto, los representantes del Sindicato Aduanero pusieron el acento en «la particularidad de la función aduanera con una extensa franja horaria hábil e inhábil, sumado a la reapertura de actividades como las turísticas y el flujo comercial de las áreas operativas, puertos, aeropuertos y zonas de frontera demandan una atención inmediata a estas necesidades».

Acerca del área de capacitación, el SUPARA le manifestó a la Subdirectora General de Recursos Humanos del Organismo Fiscal de la Nación «la necesidad de trabajar de manera conjunta con las autoridades de la AFIP ofreciendo nuestros recursos humanos, tecnológicos y de infraestructura para la elaboración de programas de formación con una dinámica acorde a los requerimientos del Organismo». Promoviendo en este sentido, «el derecho a la carrera y fortaleciendo los conocimientos técnicos/operativos que brinden seguridad laboral a nuestros trabajadores/as», detallaron.

Concluida la reunión, los referentes del Sindicato Único del Personal Aduanero que lidera CARLOS SUEIRO desde la Secretaría General, le agradecieron a la Lic. Cecilia Rodríguez, al tiempo que valoraron su pronta disposición para con la expectativa del gremio. Finalmente ambas partes coincidieron en la necesidad de mantener un diálogo permanente en la búsqueda de propuestas que permitan resolver los temas planteados por la organización sindical en esta primera reunión.