Inicio JUVENTUD SINDICAL PERONISTA JUVENTUD: La JSP y la JSN en un encuentro por la UNIDAD...

JUVENTUD: La JSP y la JSN en un encuentro por la UNIDAD del MOVIMIENTO OBRERO

Este martes 14 de septiembre, la Juventud Sindical Peronista de la CGTRA (JSP) liderada por el titular de la Juventud Fraternal ferroviaria, Sebastián Maturano, y la Juventud Sindical Nacional (JSN) conducida por el titular de Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio, Cristian Jerónimo, participaron de un acto en el histórico salón Felipe Vallese de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGTRA) con el objetivo de «empezar a coordinar una agenda conjunta para trabajar en pos de la unidad del Movimiento Obrero Organizado», coincidieron los dirigentes.

En esa dirección, durante el encuentro las dos corrientes sindicales de la juventud coincidieron en la necesidad de abordar temas fundamentales que hacen a su tratamiento en el marco del objetivo planteado, tales como «el desempleo y empleo informal, la tecnología en el mundo del trabajo, las relaciones laborales, la revalorización de los convenios colectivos de trabajo y la negociación colectiva», aseguraron. Y como primera actividad conjunta, la JSP y la JSN anunciaron la participación en «un curso introductorio a la Inteligencia Artificial y el manejo de datos convocado por el Consejo Económico y Social de la Secretaría de Asuntos Estratégicos».

«Nuestra Generación sin duda tiene que trabajar unida para afrontar los desafíos que hoy en día tenemos por delante, avanzando en proyectos con el Estado y empresarios, entendiendo que para poner a la Argentina de pie tenemos que trabajar todos juntos, reconociendo a cada uno en el lugar que le toca ocupar», sostuvieron al tiempo que advirtieron que «cómo jóvenes dirigentes, no concebimos que en una Argentina que produce alimentos para 1.200 millones de personas haya compatriotas que no comen».

Junto a los secretarios generales de ambas juventudes, Sebastián Maturano (La Fraternidad) y Cristian Jerónimo (SEIVARA), estuvieron: José Luis López de UOCRA, Marcelo Pariente de ASSIM, Diego Sixto de FATSA, Horacio Calculli de Aeronavegantes, Rodrigo López de APL, Guillermo Corvalán de La Fraternidad, Fernando Perrone de SEAMARA, Sergio Toro de Jaboneros, Pablo Gandulia de Bursátiles, e Ignacio Lomzieme de la Unión Informática.
También participaron: Walter Loza de la Federación de la Carne, Gustavo Vila de Carga y Descarga, Aníbal Lubaczewiski de AOT, Maia Volcovinsky de UEJN, Cristian Oliva de ATILRA, Santiago Picone de UPCN, Facundo Romero de FATUN, Alberto Ávalos de la UOM, Matías Alvarez de Seguros, Jorge Castell de SGBATOS, Óscar Armoa de UTA, Juan Cabrera de Señaleros, y Jonathan Corbalán de Ceramistas.