Inicio MARCELO ORLANDO UTEDYC CAPITAL: PATRICIA MÁRTIRE será la PRIMERA SECRETARIA GENERAL de su historia

UTEDYC CAPITAL: PATRICIA MÁRTIRE será la PRIMERA SECRETARIA GENERAL de su historia

204
Compartir

En el marco del año del 75 aniversario de la UTEDYC en el orden nacional, que conduce CARLOS BONJOUR, un hecho trascendente se presenta de cara a las prontas elecciones que tendrá la organización en todo el país. Se trata de la postulación de la actual secretaria adjunta de la entidad nacional, PATRICIA MÁRTIRE, para conducir la UTEDYC Seccional Capital Federal que actualmente lidera MARCELO ORLANDO, ya que una vez que hablen la urnas la sindicalista, que comenzó su trayectoria gremial como militante y delegada gremial en el Club Atlético River Plate, se transformará en la primera mujer al frente de la UTEDYC porteña a lo largo de su historia.

Garantizado el apoyo con el que cuenta la actual conducción nacional de parte de las trabajadoras y trabajadores deportivos y civiles a lo largo y ancho del país, hablar de PATRICIA MÁRTIRE como primera secretaria general de la historia, liderando una de las seccionales más importantes de la UTEDYC, es prácticamente un hecho concreto antes de producido el acto electoral. MÁRTIRE será candidata por la Lista Azul y Blanca que acompaña a CARLOS BONJOUR en la renovación de su mandato para el período 2021-2025 con el Frente de Unidad, Solidaridad y Participación Sindical de UTEDYC.

La precandidatura a diputado nacional de MARCELO ORLANDO en CABA por el Frente de Todos en representación de la «Agrupación Peronismo para Todos» en las elecciones primarias que se llevarán a cabo el 12 septiembre, la que cuenta con el estímulo y apoyo de CARLOS BONJOUR, abrió el camino para la llegada de PATRICIA MÁRTIRE a su candidatura a secretaria general. Un arribo que despierta grandes expectativas entre los distintos actores sociales de la institución porteña: Dirigentes, cuerpo de delegados, juventud, jubilados del Tercer Tiempo y en especial las mujeres militantes de la UTEDYC Capital que, siendo parte del debate central ganado por la problemática de género, ven plasmada su lucha con su máxima referente al frente del sindicato porteño.

Nadie duda que el proyecto de PATRICIA MÁRTIRE como titular de la Seccional Capital de UTEDYC expresará la continuidad del modelo que con la asunción de CARLOS BONJOUR en el año 2005 recuperó al gremio y lo posicionó entre las organizaciones sindicales de vanguardia del Movimiento Obrero Organizado de nuestro país. Esa continuidad consolidará y dará mayor profundidad a los logros alcanzados por la gestión de MARCELO ORLANDO, actual secretario general de la Seccional. En este marco, la dirigente con más de treinta años de lucha y militancia sindical en defensa de los derechos de los deportivos y civiles «seguirá adelante con la construcción y el engrandecimiento de una entidad sindical cada vez más comprometida y solidaria, al servicio de sus trabajadores y trabajadoras», aseguran desde el gremio.

El perfil y liderazgo de PATRICIA MÁRTIRE hace estimar que su agenda de gestión tendrá como ejes la conservación de las fuentes y puestos de trabajo dadas las circunstancias cruciales que ha llevado la pandemia al mundo laboral. En ese contexto la pelea por la conquista salarial para los trabajadores y trabajadoras de la actividad pulseando con la patronal en un contexto inflacionario será otro tema clave. Ni que hablar lo que concierne a la actividad en temática de género que ya la organización viene llevando adelante y que le imprimirá mayor dinamismo. A todo esto seguramente le sumará la expansión de los logros alcanzados en materia de avances tecnológicos y de canales de comunicación que ubican a UTEDYC en un gremio “4.0”, como así también la ampliación de beneficios para un mayor bienestar de los afiliados, afiliadas y grupos familiares.

En definitiva, la llegada de PATRICIA MÁRTIRE a la Secretaría General del gremio porteño de los Trabajadores Deportivos y Civiles constituye, de cara al futuro inmediato, un cambio de bisagra que potenciará la excelente gestión de MARCELO ORLANDO como secretario general, en línea con el PROYECTO NACIONAL de CARLOS BONJOUR. Todo indica que PATRICIA MÁRTIRE al frente de la UTEDYC Seccional Capital Federal marcará un antes y un después en la entidad sindical porteña, indicio que de ningún modo desmerece todo lo logrado hasta ahora, que se plasma en una UTEDYC FUERTE Y SOLIDARIA. Ahora, además, desde el ámbito político MARCELO ORLANDO tiene la gran oportunidad de seguir luchando por los trabajadores deportivos y civiles, con la misma vocación y entereza con la que viene conduciendo la UTEDYC porteña.