Inicio ASIMM / Motoqueros MOTOQUEROS: La ASIMM junto a los trabajadores de PRE PAY que viola...

MOTOQUEROS: La ASIMM junto a los trabajadores de PRE PAY que viola sus derechos

54
Compartir

La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASIMM), que conduce Marcelo Pariente, que desde hace tiempo viene reclamando un mayor apoyo del gobierno a través de la autoridad de aplicación que es el Ministerio de Trabajo, no cesa de denunciar la situación de precariedad laboral en la que se encuentran los trabajadores motoqueros que al ver violados sus derechos, se acercan al gremio a denunciar las inconcebibles condiciones en la que desarrollan sus tareas. Así ocurrió con «los compañeros de la empresa PRE PAY que tiene a sus trabajadores en negro y mal encuadrados», que se presentaron en la ASIMM este jueves 19 de agosto.

En este marco, el Sindicato de Motoqueros denunció que «los compañeros de PRE PAY se acercaron al sindicato para denunciar las condiciones precarias en las que se encuentran desarrollando sus tareas. Decidieron llevar adelante una medida de fuerza en busca de revertir dicha situación, y nuestro Sindicato, su Sindicato, los está acompañando al tiempo que le da un marco legal a la protesta y al conflicto declarado a partir de las irregularidades», anunció la ASIMM.

Esta denuncia se suma a las que la entidad sindical viene realizando a partir de las inspecciones que lleva a cabo en forma sorpresiva y espontanea, para luego formalizar la denuncia correspondiente al Ministerio de Trabajo.

Denuncia que es «un paso más en esta batalla, hasta tanto se normalice la situación administrativa que perjudica a los trabajadores», indicó el pasado 10 de agosto frente a las irregularidades en la empresa REPARTOS YA S.A. (PEDIDOSYA), que persiste «en su falta de voluntad para corregir las anomalías», sostuvo oportunamente la ASIMM.

Es en estas instancias donde el conflicto está declarado y la violación a sus derechos consumada, cuando los trabajadores valoran más que nunca a la organización sindical que los defiende. Es bajo estas circunstancias que reaccionan y terminan por tomar conciencia la necesidad de asumir con compromiso y participación protagonismo en esa defensa de sus derechos.

Y es en ese sentido que la ASIMM les recalca y machaca acerca de esa toma de conciencia de la necesidad de fortalecer el sentido de identidad y pertenencia para con el sindicato. De ahí que en todo momento no se cansa de reiterar que «todo trabajador tiene derecho a la participación libre y democrática de la vida activa del sindicato. Más aún en tiempos tan difíciles como los que hoy nos tocan vivir», remarcándoles que con más razón «dicha participación es una obligación moral».