Inicio ATSA La Plata/ Sanidad ATSA LA PLATA en el Día Mundial de la Justicia Social.

ATSA LA PLATA en el Día Mundial de la Justicia Social.

766
Compartir

ATSA LA PLATA celebró este 20 de febrero el Día Mundial de la Justicia Social reivindicando el trabajo que realizan día a día para lograr una sociedad más justa y próspera, con igualdad de condiciones para todos y todas.

«En pos de un desarrollo social equitativo para todos y todas, donde los derechos humanos sean respetados, celebramos este 20 de febrero el Día de la Justicia Social», manifestó la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Filial La Plata (ATSA LP) que lidera Pedro Borgini. «Desde ATSA La Plata trabajamos día a día para lograr una sociedad más justa y próspera, con igualdad de condiciones para cada integrante de la misma».

La entidad de la Sanidad platense recordó que esta conmemoración fue proclamada el 26 de noviembre de 2007 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que declara, a partir de su sexagésimo tercer período de sesiones, que el 20 de febrero de cada año se celebrará el Día Mundial de la Justicia Social. En ese marco, la ONU reconoció:

(1) «Que el desarrollo social y la justicia social son indispensables para la consecución y el mantenimiento de la paz y la seguridad en las naciones y entre ellas, y que, a su vez, el desarrollo social y la justicia social no pueden alcanzarse si no hay paz y seguridad o si no se respetan todos los derechos humanos y las libertades fundamentales».

(2) «Que para sostener el desarrollo social y la justicia social, es necesario un crecimiento económico de base amplia y sostenido, en el contexto del desarrollo sostenible».

(3) «Que la globalización y la interdependencia están abriendo nuevas oportunidades mediante el comercio, las corrientes de inversión y capital y los adelantos de la tecnología, incluida la tecnología de la información, para el crecimiento de la economía mundial y el desarrollo y la mejora del nivel de vida en todo el mundo, al mismo tiempo que persisten problemas graves, como agudas crisis financieras, inseguridad, pobreza, exclusión y desigualdad, en el seno de las sociedades y entre unas y otras, y grandes obstáculos para que haya una mayor integración y una participación plena de los países en desarrollo y de algunos países de economía en transición en la economía mundial».

(4) «La necesidad de seguir consolidando la labor de la comunidad internacional encaminada a erradicar la pobreza y promover el empleo pleno y el trabajo decente, la igualdad entre los sexos y el acceso al bienestar social y la justicia social para todos; 5. Decide declarar que, a partir de su sexagésimo tercer período de sesiones, el 20 de febrero de cada año se celebrará el Día Mundial de la Justicia Social; 6. Invita a todos los Estados Miembros a dedicar este día especial a promover, a nivel nacional, actividades concretas que se ajusten a los objetivos y las metas de la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Social y el vigésimo cuarto período extraordinario de sesiones de la Asamblea General».