Inicio FeMPINRA PORTUARIOS: CAPATACES en Conciliación Obligatoria en conflicto con CASPORT

PORTUARIOS: CAPATACES en Conciliación Obligatoria en conflicto con CASPORT

110
Compartir

Dictada la Conciliación Obligatoria en el conflicto por despido y suspensión de sus representados, el gremio portuario advirtió que vencida la misma adoptará medidas de acción directa como acciones judiciales. Convoca al apoyo de sus pares.

El Sindicato de Capataces Estibadores Portuarios Personal Jerárquico Nacional convocó al acompañamiento de todos los trabajadores y gremios hermanos del sector frente al conflicto que mantiene con la empresa CASPORT SA planteado en el Puerto de San Nicolás por despidos y suspensiones de capataces, supervisores y jerárquicos, que a la fecha se encuentra acatando la Conciliación Obligatoria dictada por la autoridad competente del Ministerio de Trabajo.

En este marco, una vez cumplido el plazo de Conciliación impuesto por la Cartera Laboral y ante lo dicho por los representantes de la empresa en la última reunión con la amenaza que finalizada dicha conciliación retomarán el despido y suspensión de los trabajadores, el Sindicato de Capataces advirtió que de darse esa actitud desde la patronal pondrá en marcha «todas las medidas legítimas de acción directa y de carácter administrativo que considere necesarias, tanto como las acciones judiciales que correspondan, con el solo propósito de defender el trabajo de nuestros compañeros del Puerto de San Nicolas».

Dado el contexto, los Capataces Portuarios nacionales manifestaron que siempre van a estar esperando «el apoyo de todos los compañeros portuarios en esta defensa que nuestro gremio hace de los puestos de trabajo del Puerto de San Nicolás, como lo hizo históricamente en cada puerto de la Nación. Como en todas las luchas que llevó adelante nuestro querido y eterno conductor Pepe Giancaspro, hoy tengo el honor de encabezarla junto a mis compañeros y compañeras de Comisión Directiva, con el acompañamiento incondicional de todos los capataces estibadores portuarios y personal jerárquico que legítimamente representamos», subrayó el secretario adjunto del gremio portuario, Osvaldo Giancaspro.

Entrevistado por Crónica Sindical, Osvaldo Giancaspro que representa a la entidad gremial nacional de los Capataces a cargo de la Secretaría Gremial de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FEMPINRA), consideró oportuno, dado este conflicto, destacar los valores del respeto a la auténtica representación de los trabajadores por parte de las organizaciones sindicales, no solo en el ámbito portuario sino el de todas las actividades de la economía y la producción nacional.

Desatado el conflicto en el Puerto de San Nicolás, Giancaspro reflexionó sobre la importancia de que «no se permitan transgresiones en cuanto a la legítima representación gremial, y la necesidad de contar con el acompañamiento concreto de los gremios de la actividad que corresponda, en caso de que alguna entidad sindical cruce la línea que limita el encuadramiento que consta en su estatuto y se confirma en el desarrollo explícito de su actividad».

En ese sentido, Osvaldo Giancaspro sostuvo que «esta es la forma, a partir del respeto entre hermanos, que podremos superar los momentos más difíciles que nos toquen transitar, como así también tomar el único camino para alcanzar y sostener la unidad de todos los trabajadores, que se plasma en la unidad y la fuerza de las organizaciones sindicales que los representan».

Por eso, el secretario gremial de la FEMPINRA remarcó que «es muy importante el acompañamiento de nuestros pares haciéndoles entender y poniendo en su lugar a quienes no respetan a nuestro sindicato al adjudicarse una representación que no le corresponde. Esa es la forma en que debemos acompañarnos en la defensa de los puestos de trabajo hoy en juego en el Puerto de San Nicolás así como en el resto de los puertos del territorio nacional. Esa es la mejor forma de defender la estabilidad de los compañeros por parte de los gremios portuarios federados, todos juntos y a la par».