Inicio ATSA La Plata/ Sanidad ATSA LA PLATA celebra este 19 de enero su 72º Aniversario

ATSA LA PLATA celebra este 19 de enero su 72º Aniversario

208
Compartir

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Filial La Plata liderada por Pedro Borgini celebra este 19 de enero 72 años de vida institucional. » Hoy más que nunca renovamos nuestro compromiso por la lucha de cada trabajador de la Sanidad».

El 19 de Enero de 1949 un grupo de trabajadores del Hospital Italiano platense se reunía para sentar las bases de la ATSA La Plata y elegir el primer Consejo Directivo de su sindicato, que en el año 1965 obtendría la personería gremial.

Desde entonces han pasado 72 años de vida institucional y como lo hace cada año el gremio de la sanidad platense lo celebra trayendo a la memoria a todos aquellos trabajadores de la sanidad que fueron sus fundadores, como así también el recuerdo de quienes acompañaron a lo largo de décadas a la organización, forjándola con esfuerzo y dedicación, defendiendo los derechos de sus representados.

En cada festejo de su aniversario, el Consejo Directivo de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina Filial La Plata que preside su secretario general Pedro Borgini, pone de manifiesto el orgullo de haber crecido a lo largo de los años, hecho que hoy se plasma con presencia en 48 distritos de la provincia de Buenos Aires, que llega en su extremo oeste hasta la localidad de Trenque Lauquen y en su extremo sur hasta la localidad de Tres Arroyos. Enriqueciendo así no solo la historia de su organización sindical sino la del movimiento obrero platense.

En este sentido, la ATSA La Plata se destaca a partir del rol preponderante que tiene y ha tenido en distintos períodos de la historia de lucha del movimiento obrero local, llegando a ser a fines de los ’60 en este contexto, sede de la reunión en la que empezó a gestarse la célebre CGT de los Argentinos, dado que por esos tiempos la casa de los Trabajadores y Trabajadoras de la Sanidad platense era el ámbito elegido de convocatoria de los gremios de la región.