Inicio CATT VACUNACIÓN: La CATT exige prioridad para Trabajadores del Transporte

VACUNACIÓN: La CATT exige prioridad para Trabajadores del Transporte

349
Compartir

La Confederación de los gremios del sector pide precisiones a Nación acerca de la VACUNACIÓN para ESENCIALES. Exige PRIORIDAD para Trabajadores del Transporte. Envió una carta a los ministerios de Salud, Trabajo y Transporte.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) manifestó el miércoles 2 de diciembre su preocupación sobre la vacunación para esenciales y exigió prioridad para los Trabajadores del Transporte. Pidió precisiones a los ministerios de Salud, Trabajo y Transporte luego de los anuncios oficiales que consignan que el Estado Nacional se propone implementar un plan en función de un inminente proceso de vacunación para superar las consecuencias del COVID-19.

En virtud del decreto mencionado y la normativa que como consecuencia del mismo se fue dictando en relación a las condiciones de trabajo, y el distanciamiento social preventivo y obligatorio, nuestros trabajadores se encuentran en la primer línea de batalla para transitar la pandemia del COVID-19.

En este sentido, la CATT fue muy clara en la misiva oficial enviada a los ministros haciendo referencia a que “los trabajadores del transporte en los términos del DNU 297/2020 que dio origen al aislamiento social, preventivo y obligatorio durante este año, fueron declarados como esenciales”.

Además, la central que nuclea a las entidades sindicales del Transporte puso el foco en los trabajadores del sector y la actividad que desarrollan ya que “hoy siguen poniendo el máximo esfuerzo para que nuestros compatriotas tengan los servicios esenciales que se merecen”, hizo hincapié la confederación.

Según informaciones periodísticas la aplicación de dicha vacuna abarcará al personal de los servicios de salud en primer lugar, las fuerzas armadas, de seguridad y también a los docentes y la CATT manifestó al respecto que “hemos recibido con beneplácito las informaciones de que estamos próximos a implementar un proceso de vacunación”.

Ante el inminente proceso que anunciaron los funcionarios, desde la CATT pidieron a los ministerios responsables “precisiones respecto a cómo será el proceso de vacunación en nuestra área, toda vez que viene prestando tareas en forma ininterrumpida y sobre todo en algunos sectores como el transporte de carga y de pasajeros, en contacto permanente con el resto de la población”.

Planteada esta realidad en el ejercicio de la actividad laboral los gremios del sector que conforman la central del transporte consideraron y sugirieron “conveniente actuar coordinadamente con esta entidad”, refiriéndose claramente a que la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte debe ser convocada al momento de planificar la logística e implementación de dichas acciones.

Finalmente, desde la entidad dejaron claro que la mayor preocupación de la entidad sindical es que “nuestros compatriotas continúen teniendo los servicios esenciales que se merecen”.