Inicio SERGIO ROMERO DOCENTES: Trotta confirmó a Sergio Romero (UDA) la convocatoria a paritarias

DOCENTES: Trotta confirmó a Sergio Romero (UDA) la convocatoria a paritarias

548
Compartir

El ministro de Educación Nicolás Trotta le confirmó al titular de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, que en lo inmediato «convocará a paritarias». Destacaron el «enorme trabajo de docente» en pandemia.

El secretario general de la UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS, Sergio Romero, recibió en la sede central del gremio al Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien le confirmó al docente que “se convocará a paritaria» en lo que resta del mes de noviembre. El presupuesto 2021 y el incremento significativo en la inversión educativa nacional que se prevé fue también eje del encuentro, según se informó.

Además, se valoraron en particular las obras de readecuación de infraestructura escolar para el regreso seguro a las aulas; las nuevas obras en ejecución y las proyectadas; el incremento de fondos destinados a becas para acompañar las trayectorias educativas interrumpidas y propiciar la revinculación de los estudiantes; el fortalecimiento de la educación técnico profesional; la escuela secundaria y la formación docente.

Durante el encuentro también se analizaron las problemáticas de los trabajadores y trabajadoras de la educación y se ponderó la tarea realizada con el acompañamiento de Nación en la educación a distancia. Destacaron el «enorme trabajo de docentes, profesoras y profesores» y el acompañamiento del Ministerio de Educación en el marco de una política federal a través de un conjunto de instrumentos y acciones para asegurar la continuidad educativa y pedagógica.

“La convocatoria es muy esperada por nuestro sector”, explicó Romero, dado “el vencimiento del acuerdo relacionado al FONID” lo que “impone la impostergable necesidad de urgente tratamiento en la mesa de negociación”. El dirigente sostuvo que, “dialogamos con el Ministro sobre varias cuestiones imprescindibles para la educación: condiciones de trabajo, salubridad en el marco de emergencia por covid-19, infraestructura, presencialidad en las aulas, entre otros”, informó al finalizar el cónclave el también Secretario de Políticas Educativas de la CGT.

Al abordar la situación salarial y la próxima convocatoria a la paritaria nacional docente, conforme lo prevé el Decreto 92/2020, Trotta y Romero reivindicaron la recuperación de ese espacio de diálogo y negociación y los acuerdos alcanzados en materia de Fonid, salario mínimo docente garantizado y condiciones y medio ambiente de trabajo.

En ese sentido, el ministro Trotta sostuvo que la «agenda de trabajo» de su gestión «es de diálogo permanente con las organizaciones sindicales en los espacios institucionales que hemos recuperado y, fundamentalmente, de escucha de las propuestas y demandas de las trabajadoras y los trabajadores de la educación».

El titular del Ministerio de Educación de la Nación resaltó la coincidencia con Romero en «la importancia de poner en el centro de la agenda pública a la educación y transitar conjuntamente un camino para lograr el sostenido incremento de la inversión en nuestro sistema educativo en todos los niveles y modalidades».

FUENTE: AGENCIA TÉLAM y SECRETARÍA DE PRENSA UDA