Inicio GUILLERMO MANGONE GAS NATURAL Paritaria: Federación y Sindicatos acuerdan con Transportadora del Norte

GAS NATURAL Paritaria: Federación y Sindicatos acuerdan con Transportadora del Norte

51
Compartir

La Federación de Trabajadores de la actividad junto a los sindicatos de base de Salta y Jujuy, Santiago del Estero y Cuyó, lograron un acuerdo salarial con la Transportadora de Gas del Norte poniendo fin al conflicto.

La Federación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural de la República Argentina (FETIGNRA) que conduce Guillermo Mangone, en conjunto con los sindicatos de base de Salta y Jujuy, Santiago del Estero, Cuyo, logró arribar a un acuerdo salarial con la empresa Transportadora de Gas del Norte, poniéndole fin a la situación de conflicto «que conllevó varios meses de lucha, y alcanzando una recomposición que subsana los desfasajes del poder adquisitivo de los Trabajadores a causa de la inflación, reparando a su vez las diferencias en relación al acuerdo puente que se alcanzó en el mes de julio con el resto de las compañías del sector. «Sin lugar a dudas el presente acuerdo se ha alcanzado gracias a la firmeza y el trabajo en unidad de todas y todos y de cada uno de los trabajadores y trabajadoras y sus representantes gremiales», sostuvo el Secretariado Nacional de la FETIGNRA.

La Federación dejó en claro que, el acuerdo alcanzado «deja abierta la discusión para el mes de enero 2021, en línea con las pautas establecidas en el último Plenario Nacional de Secretarios Generales de la Industria del Gas». Los términos acordados del mismo comprende: Un 29 % de aumento salarial sobre todos los rubros a abonarse conforme al siguiente esquema: Un 10 % a partir del mes de Octubre 2020. Otro 14 % a partir del mes de Noviembre 2020. Y un 5 % a partir del mes de Diciembre 2020.

Además, una suma fija de $ 22000 a abonarse junto a los haberes del mes de Diciembre 2020. Se continuarán abonando los remanentes respecto a los decretos del PEN de incrementos solidarios.

Se acordó también que la Bonificación Anual se abonará el día 06 de Enero 2021, y la gratificación por el día del Trabajad@r de la Industria del Gas con los haberes del mes de Marzo de 2021. Ambos montos se incrementarán en un 29% respecto al año anterior, y se verán asimismo afectados por los aumentos que se acuerden durante el próximo mes de enero para el cierre de la presente paritaria. En este contexto, se fijo una próxima reunión para analizar las variables económicas y definir el cierre de la paritaria 2020-2021 que será durante el transcurso del mes de Enero de 2021.