Inicio BARRIONUEVISTAS BARRIONUEVO: Hoy 18 hs. frente al Monumento a PERÓN el acto del...

BARRIONUEVO: Hoy 18 hs. frente al Monumento a PERÓN el acto del «17 DE OCTUBRE»

47
Compartir

Luis Barrionuevo y el ex presidente Eduardo Duhalde anticipan para este viernes 16/10 18 hs. el acto por el 75º ANIVERSARIO del «17 de OCTUBRE». Será frente al Monumento a Perón sobre Av. Paseo Colón al 300, «con distanciamiento y tapaboca», destaca la convocatoria.

Temiendo que podría haber incidentes entre quienes participen de las distintas movilizaciones previstas para el sábado 17, Luis Barrionuevo y Eduardo Duhalde decidieron anticipar para este viernes 16 el acto por el 75º Aniversario del Día de la Lealtad. El mismo se realizará a las 18 horas frente al Monumento a Perón ubicado en la plaza Agustín P. Justo a la altura de Av. Paseo Colón 330, entre Moreno y Azopardo.

El referente nacional de los gastronómicos y líder de la CGT Azul y Blanca se reunieron en la mañana de este jueves 15 de octubre para definir el acto por el 17 de Octubre, que en principio estaba programado para el sábado a las 11, y terminaron determinando su realización para el viernes a las 18 horas, «con distanciamiento y tapaboca», hace hincapié la convocatoria que prevé reunir cerca de cinco mil manifestantes.

El acto contaría con las presencias de Guillermo Moreno, Julio Bárbaro y Carlos Campolongo, quienes fueron invitados a estar presentes, y participarían los dirigentes gremiales alineados con Luis Barrionuevo: el cosecretario general de la CGTRA, Carlos Acuña (SOESGyPE – Estaciones de Servicio), Oscar Rojas (SOMRA – Maestranza), Daniel Vila (UTCyDRA – Carga y Descarga), Roberto Solari (SUGARA – Guardavidas), y Luis Cejas (FUVA – Viajantes Vendedores), entre otros.

También podrían participar dirigentes sindicales de la CGT que se sumarían a Carlos Acuña, tal el caso del conductor de la Asociación Obrera Textil de la R.A. (AOTRA), Hugo Benítez, quien concurriría en carácter de secretario general nacional de la 62 Organizaciones Gremiales Peronistas. En ese sentido, Benítez en diálogo con Infobae consideró que «van a ir varios compañeros de la CGT» y planteó, «¿Cuál es el problema? Será un recordatorio para homenajear a los que hicieron el 17 de octubre llevándole flores al general Perón en su monumento. Y el sábado estaremos todos conectados con el acto virtual de la CGT”, reflexionó el dirigente gremial de La Matanza.

A través de un comunicado de prensa, los organizadores del acto que encabezará Luis Barrionuevo y el ex presidente Eduardo Duhalde expresaron que: “Al cumplirse 75 años de aquel glorioso 17 de octubre de 1945 que signó el nacimiento del peronismo, la Argentina se encuentra ante una crisis profunda que exigirá un gigantesco esfuerzo de reconstrucción nacional”, al tiempo que advirtieron que “ese objetivo no puede ser la obra exclusiva de un gobierno sino que requiere el concurso solidario de todo el pueblo argentino porque, como nos enseñó Perón a este país lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie”.

El documento remarca que, «el peronismo tiene hoy nuevamente la responsabilidad histórica de encabezar esa cruzada por la Argentina. Esa misión indelegable implica una ratificación de sus principios doctrinarios y de sus banderas históricas de soberanía política, independencia económica y justicia social, sin ceder a los desviacionismos ideológicos de izquierda o de derecha que pretenden torcer nuestro rumbo, enmarcado en la Tercera Posición, tan distante del capitalismo liberal como del estatismo marxista”.

Para finalmente puntualizar que, “la dramática gravedad de la hora demanda una actitud amplia y generosa. Queremos la unidad del peronismo y buscamos la unidad nacional, simbolizada en aquel abrazo histórico en 1972 entre Perón y Ricardo Balbín. Frente a la prédica del odio y la confrontación permanente, provenga de donde provenga, reafirmamos la vigencia del apotegma de que ‘para un argentino no hay nada mejor que otro argentino’ y reivindicamos la ‘cultura del encuentro’ que predica el papa Francisco”.