Inicio APOPS APOPS: PARO GENERAL en ANSES Sanitario, Virtual y Presencial en repudió a...

APOPS: PARO GENERAL en ANSES Sanitario, Virtual y Presencial en repudió a oferta del 7%

706
Compartir

El gremio de la Seguridad Social liderado por Leonardo Fabre declaró Paro General Sanitario, Virtual y Presencial para este jueves 15/10. Rechazó y repudió la oferta de la patronal estatal del 7%. Le dijo » NO a la limosna del 7% que ofrece el Estado nacional».

En el marco de la lucha que desde hace cuatro meses viene librando la Asociación del Personal de Organismos de Previsión Social (APOPS) por la apertura de paritarias, que finalmente logró que se convoque a la mesa de negociación, terminó recibiendo una oferta de la patronal de un 7% de aumento, el mismo ofrecido para todos los trabajadores del Estado nacional. Esto provocó la inmediata reacción de la Comisión Directiva de APOPS y su secretario general Leonardo Fabre que rechazó y repudió diciéndole que «NO a la limosna del 7% que ofrece el Estado nacional», y «SÍ a la justicia de un aumento salarial que enfrente a la inflación acumulada que acosa a nuestras familias».

A través de un mensaje de Leonardo Fabre a través de las redes sociales, la APOPS advirtió que «un Gobierno que se aleja de los trabajadores, será un Gobierno con pies de barro. Salario digno o lucha, salario digno para los Trabajadores y Trabajadoras de ANSES», sostuvo.

La Comisión Directiva de APOPS dejó en claro que «el que quiera más Unidades Remunerativas en el POA (Plan Operativo Anual) que se adhiera y luche. Después a no llorar. APOPS lucha, pelea ante cualquiera, por eso llegamos a tener un buen sueldo».

En este sentido, el gremio con mayor representación dentro de la ANSES remarcó que » no existe otra fórmula, salario digno o lucha. Si nos ven fuertes nos respetan», señalando sin vueltas la diferencia con el resto de los gremios de la Administración, gremios que luego dirán «que fue fruto de sus magistrales negociaciones» cuando «la verdad es que lo mucho o poco que ponga la patronal es porque está bajo la presión de APOPS, que les molesta y mucho».

Dirigiéndose a los trabajadores la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), el conductor de APOPS comenzó diciendo que «nosotros sabíamos que el gobierno neoliberal de Mauricio Macri venía a achicar a la ANSES y a bajar las jubilaciones, es por ello que durante cuatro años enfrentamos ese régimen y sufrimos la baja de nuestro salario y el deterioro de las jubilaciones y pensiones de la República Argentina», para luego poner el acento en que «es por eso que apoyamos al Presidente Alberto Fernández con la esperanza que la situación cambiaría a favor de los jubilados y los trabajadores. Pero lamentablemente no es así», se lamentó.

Y denunció: «El Gobierno y la Dirección Ejecutiva de ANSES se están ensañando con los trabajadores del Estado en general y los trabajadores de ANSES en particular. Nos designan como trabajadores esenciales por un lado, pero nos abandonan con un salario de hambre por el otro y con una inflación interanual del 41% nos ofrecen un 7% de aumento».

Para pasar a destacar que, «de nosotros, los trabajadores de la ANSES, dependen 30 millones de beneficiarios, desde jubilados y pensionadas, hasta el IFE pasando por el desempleo, asignaciones familiares y asignación universal. Si un Gobierno nacional y popular abandona a los trabajadores y a los jubilados, está condenado al fracaso», volvió a alertarle a las autoridades del Estado.

«Repudiamos el aumento del 7% que ofrece esta patronal enceguecida por el empoderamiento político circunstancial, es una burla y una provocación que no ayuda a la paz social. Y no pongan de excusa a la pandemia, porque nosotros hemos trabajado igual en forma remota y en forma presencial, y tenemos cientos de compañeros y compañeras contagiados de COVID en todo el territorio nacional», les advirtió.

Fue entonces que Leonardo Fabre cuestionó que, «las actuales autoridades de ANSES, salvo excepciones, vinieron a ocupar los cargos y ya ingresaron más de 500 integrantes de la agrupación que conduce ANSES con sueldos jerarquizados para todos ellos, destruyendo la carrera administrativa de ANSES. Estos vándalos ya han demostrado su calidad humana adjudicándose beneficios previsionales para ellos mismos y sus grupos de choque».

El dirigente previsional recordó la lucha que desde hace cuatro meses llevan adelante «para abrir nuestra paritaria, porque no la querían abrir, y ahora esta patronal ofrece un 7% de aumento. Es una burla, una falta de respeto para los trabajadores de ANSES que APOPS no dejará pasar en silencio. Salario digno o habrá lucha por tiempo indeterminado. Y le hacemos la firme promesa a los trabajadores que sobre el saqueo de nuestro salario, sobre la tristeza de nuestros enfermos y nuestros muertos, sobre la banalización del Estado, y sobre la anarquía administrativa de ANSES edificaremos una nueva realidad previsional con nuestra lucha», concluyó Fabre.