Inicio APSEE/ Personal Superior de Energía «Va a faltar energía»

«Va a faltar energía»

CARLOS MINUCCI (APSEE): CUANDO CREZCA LA PRODUCCIÓN

17
Compartir

El secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), Carlos Minucci, consideró que los cambios en el organigrama de la Secretaría de Energía con la asunción de Darío Martínez en reemplazo de Sergio Lanzani «son relevantes en la estructura energética con empresas que no invierten, porque dicen que están congeladas las tarifas, con un bicicleteo infernal en el tema tarifario».

En un reportaje realizado por el periodista Rodrigo Marcogliese para la Revista Comunas, Minucci remarcó que «uno de los grandes problemas que tiene hoy por hoy el sistema eléctrico es el servicio público. Nosotros seguimos sosteniendo que para tener un buen servicio eléctrico y atender a la gente como corresponde, tiene que estar en manos del Estado que es el único que puede invertir y no estar detrás del negocio, pensando solidariamente en los ciudadanos».

El titular de la APSEE señaló que el tema a considerar en el análisis de situación del sector no es el cambio de secretario, sino el de ministerio. «El ministerio de Economía tiene que asumir un compromiso económico muy fuerte hacia la inversión de las áreas energéticas porque cuando la producción crezca va a faltar energía», advirtió.