Inicio ASIMM / Motoqueros Motoqueros

Motoqueros

EL TRABAJO EN LA PANDEMIA

16
Compartir

El secretario general de la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASIMM), Marcelo Pariente, secundado desde la Adjunta por Maximiliano Arranz, planteó la actualidad del trabajo de mensajería y reparto a domiciliario en cuarentena.

“Muchos compañeros de la actividad comienzan así, pensando que éste es un trabajo que toman por poco tiempo y se despreocupan de la estabilidad laboral… Pero también hay muchos que se aprovechan de esta situación de ahora en la pandemia y ponen todas las excusas diciendo que no pueden blanquear ni aumentarles”, explicó Pariente.

Tal como relata el dirigente, sucede que “para muchos compañeros esta es su primera salida laboral, son jóvenes que viven el presente y se interesan poco por el aguinaldo o las vacaciones… Pero cuando van pasando los años y esto se transforma en una forma de vida, no es lo mismo porque necesitan estabilidad laboral, y se dan cuenta que no es un trabajo que podés tomar a la ligera, que necesitás garantías sociales y poder defender tus derechos”.

Por eso, en ASIMM “venimos desde hace muchos años tratando de persuadir a los trabajadores para que tomen conciencia. También es una realidad que tenemos compañeros que desde temprana edad ya participan del gremio y hay militantes muy jóvenes que están aprendiendo y, sobre todo ahora, sobre la realidad de las plataformas digitales”, aseguró Pariente.