Inicio AAA/ Aeronavegantes ¡Que los vuelos vuelvan ya!

¡Que los vuelos vuelvan ya!

AERONAVEGANTES: JUAN PABLO BREY Y LA GRAN EXPECTATIVA

22
Compartir

“Nosotros queremos que los vuelos vuelvan ya, tenemos grandes expectativas. Desde la Secretaría de Salud y Seguridad del gremio hemos elaborado un protocolo para volver a la actividad que ya fue entregado al Ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni, y así poder retomar los vuelos en octubre”, manifestó a mediados de septiembre el secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, poniendo de manifiesto la esperanza de poder volver a la actividad cumpliendo con las medidas de seguridad sanitaria correspondientes.

En este contexto, el también secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) dio cuenta que “el mantenimiento de las aeronaves se sigue llevando a cabo para garantizar la seguridad de todos y las tripulaciones también continúan capacitándose”, aunque planteó la disyuntiva de que nadie puede tener idea de “cómo va a estar el mercado cuando volvamos a la actividad».

Brey recordó que en este marco de la pandemia con la totalidad de los vuelos parados, el gremio que conduce pudo lograr «establecer en Aerolíneas Argentinas y Austral un sistema de suspensiones sin reducción de salario para nuestros afiliados”. Y entre tanta preocupación por la vuelta a la actividad comentó una buena, que el 10 de septiembre “partió el primer vuelo de American Airlines de Ezeiza a Miami con tripulación argentina, luego de seis meses de interrupción absoluta de la actividad, en el marco de la peor crisis conocida por la industria aeronáutica”.

Respecto de American Airlines, el referente de los Tripulantes de Cabina comentó que «desde la Comisión Directiva de Aeronavegantes y su cuerpo de delegados en American, junto al acompañamiento de las bases, logramos sostener todos los puestos de trabajo. Felicitamos y agradecemos el trabajo y la confianza en esta conducción. Los seguiremos defendiendo y acompañando como siempre. Les deseamos muy buenos vuelos», expresaron.

En otro orden, la Asociación Argentina de Aeronavegantes y el Instituto Nacional firmaron en la segunda semana de septiembre un acuerdo de acción conjunta contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).
«Acordamos realizar un convenio marco para llevar adelante diferentes acciones educativas, como cursos, talleres y jornadas de reflexión orientadas a la prevención para trabajadoras y trabajadores, en actividad o jubilados, de todas las empresas de aviación aerocomercial del país», explicaron.

La firma se desarrolló de manera virtual con el fin de respetar el distanciamiento social obligatorio. Por el gremio fue rubricado por su titular Juan Pablo Brey quien participó del acto junto Daniela Pantalone (Adjunta) y Natalia Fontana (Género), quien impulsó el proyecto. De parte del INADI estuvo su directora Victoria Donda, Ornella Infante (Políticas contra la Discriminación) y Cristina Gómez (Políticas Educativas).