Inicio CATT VIALES celebran la reincorporación de despedidos por el macrismo. «Se hizo justicia».

VIALES celebran la reincorporación de despedidos por el macrismo. «Se hizo justicia».

46
Compartir

El Sindicato Nacional de los VIALES liderado por Graciela Aleña celebra la reincorporación de los trabajadores despedidos por la gestión macrista. Agradecieron a Katopodis y Arrieta por devolverles la dignidad después del atropello sufrido. «Se hizo justicia», enfatizaron.

El Sindicato de Trabajadores Viales y Afines (STVyARA), que conduce Graciela Aleñá, celebró el anuncio realizado por el titular de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta y el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis en el marco de la celebración del Día del Trabajador Vial acerca de la reincorporación de los trabajadores y trabajadoras despedidos del organismo durante el gobierno de Macri. «Es un logro impulsado por nuestro gremio y que hoy se concreta tras años de sufrir las desastrosas políticas laborales de la gestión macrista», sostuvo Aleñá.

«Festejamos esta decisión tras la incansable lucha de todos los compañeros y compañeras viales que nunca bajaron los brazos! Un logro 100% de todos y todas los viales», manifestó la dirigente.

Aleñá agradeció tanto a Katopodis como Arrieta por «reivindicar a las y los Trabajadores Viales y devolverles la dignidad de sus puestos de trabajo. «Después del atropello sufrido por el gobierno macrista, se hizo justicia», enfatizó Aleñá. De esta manera, la titular del STVyARA se refirió a la lucha que llevó adelante el sindicato para lograr la reincorporación de los trabajadores despedidos durante los años en los que gobernó el ex presidente Mauricio Macri. «Este es el resultado de la lucha, la organización y la unidad de los Viales Nacionales tras años de pedir la reincorporación de los despedidos a la gestión macrista con Dietrich a la cabeza», sostuvo. Y en ese sentido agregó que, «despidieron injustamente a trabajadores y trabajadoras y denigraron sus funciones, algo que nunca íbamos a aceptar y por lo cual decidimos iniciar esta lucha que es 100% nuestra y reconocida a nivel nacional y que hoy concluye con la reivindicación de nuestros reclamos».

Así, Aleñá expresó su apoyo a la decisión del titular de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta y del ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, por lo que señaló «celebramos la decisión y apoyamos esta reivindicación histórica que refleja la importancia del trabajo de todos los viales que ahora son reconocidos de manera justa». Cabe señalar que tanto Arrieta como Katopodis coincidieron en la necesidad de «contar con recursos humanos capaces y formados ante un proceso de crecimiento de la Obra Pública impulsado por el Gobierno Nacional» y que derivó en «la justa reincorporación de los trabajadores y trabajadoras despedidas».

«Agradecemos el compromiso, la palabra y la acción de este gobierno que fue el que escuchó los reclamos y tuvo la voluntad política para impulsar este evento histórico» sostuvo Aleñá.

Por otro lado, Aleñá destacó otras luchas que lleva adelante el gremio, y a las cuales se refirieron ambos funcionarios durante el acto, como por ejemplo «la descentralización de los distritos, el re-equipamiento de Vialidad» y otras como «la recuperación de las escuelas técnicas viales y la finalización del esquema de Participación Pública-Privada (PPP)», al que definió como «un fracaso». Y concluyó señalando: «Es un reconocimiento a la lucha de tantas y tantos compañeros que jamás bajaron los brazos. Hoy nos toca levantar las banderas de la reconstrucción, recuperando nuestros legítimos puestos laborales y que tan injustamente nos habían sacado», concluyó Aleñá.