Inicio CATT UNIÓN FERROVIARIA Sergio Sasia agradeció a los trabajadores en la primera línea...

UNIÓN FERROVIARIA Sergio Sasia agradeció a los trabajadores en la primera línea de batalla

40
Compartir

Sergio Sasia agradeció a las y los trabajadores del sector por estar en la primera línea de batalla a seis meses de declarado el aislamiento. «Recordá que CUIDARTE es CUIDARNOS».

El Secretario General de la histórica Unión Ferroviaria (UF), Sergio Adrián Sasia, al cumplirse hoy 6 meses del inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, se dirigió a través de un video institucional a todas las trabajadoras y los trabajadores de la actividad. A los miles de trabajadoras y trabajadores ferroviarios que «desde el inicio están en la primera línea de batalla para contribuir al funcionamiento de la Argentina».

En su mensaje, el dirigente ferroviario señaló que se han tratado de seis meses «en los que se pusieron la Patria al hombro, como muchas otras veces en la historia, para que el personal de la salud, de fuerzas de seguridad y otras tantas actividades esenciales a través de los trenes de pasajeros pudieran llegar a desarrollar sus tareas en esta pandemia que nos atraviesa». Y también «para que los trenes de carga lleguen a destino con alimentos y otras mercancías».

En este marco, Sergio Sasia, en nombre del Secretariado Nacional de la Unión Ferroviaria, les transmitió «nuestro profundo agradecimiento a todas y a todos por su compromiso y entrega en cada jornada de trabajo donde con responsabilidad también aprendieron a cuidarse y a cuidar al otro».

Resaltando además, «la solidaridad de aquellas compañeras y compañeros recuperados que se acercaron a donar plasma para ayudar a quienes más necesitan para ganar la batalla contra este virus». Y «a los que aún padecen esta enfermedad les deseamos una pronta y exitosa recuperación», les dijo.

Por último, a través de su conductor el Secretariado Nacional de la Unión Ferroviaria acercó una vez más «nuestras sentidas condolencias a todas las familias y amigos de los compañeros fallecidos producto del COVID-19».

Sergio Sasia instó en sus últimas palabras a qué, «continuemos con el compromiso y la pasión que nos caracteriza, llevando adelante nuestra tarea cotidiana, haciendo cumplir los protocolos, exigiendo los elementos de prevención y así cuidándonos entre todas y entre todos».

Para concluir diciendo: «Sobre la base de la unidad seguiremos consolidando nuestra gran familia Ferroviaria, fortaleciendo las venas de acero de la Argentina, convencidos, realmente convencidos que es la hora del ferrocarril, porque un país sin trenes es una Nación sin futuro. Los abrazo a la distancia, muchísimas gracias»